Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    lunes, noviembre 26, 2007

    Ayer fuimos a misa, por mi mamá

    Hace ya un año que falleció, y le corresponde una misa, aún no lo comprendo, miro en la calle y la busco y la veo en cada señora que pasa, porque ella está en cada mujer, con un halo de su esencia, con su caminar, su pelo blanco y su sufrimiento.

    En casa tenemos una imagen de ella, me pregunto si debo ponerle una cinta negra cruzada en su esquina, no entiendo el sentido.

    jueves, noviembre 22, 2007

    Propuesta inalambrica punto a punto 5 GHz bajo costo

    Hola Mario:

    La palabra clave aquí es AP bridge 802.11a en Google, ver también que hay en 802.11n.

    Se debe buscar un par de AP que funcionen en modo: AP client, Bridge entre otro, debe tener antenas desmontable (sma, n male), operar en la banda 802.11a, administrable remotamente, de bajo costo.

    Por ejemplo: revisa este LINK

    El objetivo principal es:

    Lograr establecer un enlace punto a punto de dos redes LAN, por medio de equipos inalámbricos de bajo costo, a 5 GHz o mas

    Objetivos específicos:
    • Estudiar la tecnologías disponibles a 5 GHz (802.11a/n), no 802.11b ni g
    • Implementar un prototipo
    • Realizar un estudios de coberturas, antenas, factores ambientales, y otros
    • Realizar propuestas de soluciones para la región. (Enlaces Inter-escuelas municipales, enlaces de Postas locales y rurales para transmisión de datos, red Backhaul para la red inalámbrica de la ciudad, solución técnica para la Municipalidad y sus dependencias, u otros organismos que tengan muchas sucursales en la ciudad o valles, etc.)
    • Valorizar la propuesta, equipos, montajes, mástiles, respaldo de energía (solar ¿?), protección outdoor, señalización, administración, software, factor humano.
    • Comparar ésta tecnolgía con alternativas en par de cobre o fibra óptica, en cuanto a valores, seguridad, capacidades, analizar el impacto social.
    • Cotizar y evaluar herramientas de monitoreo para 2.4/5 Ghz
      • ---> Analizadores de espectro
      • ---> Proponer compra de la mejor opción a la Escuela de Ingeniería
    • Realizar pruebas de sitio (site surveys), que hay en los aires de mi ciudad en 802.11a/n
      • --> Procurarse de un equipo cliente y software adecuado para esta evaluación.
    • Preparar experiencias de Laboratorios, en 802.11a/n
    So no +

    jueves, noviembre 01, 2007

    Me despido de las 40 décadas, bienvenido a la cinquentena

    Como el paso del tiempo es inexorable, a todos nos llega, será este el momento para cuestionarse que hizo de su vida ?, lo hizo bien o mal, espero no tomar mucho caldo de cabeza, ni darme la locura por la segunda o tercera juventud. Pero quize hacerlo en grande y esto organizé:

    No fué tan lechón como para partirlo con el canto de un plato, pero al final quedó una espaldilla y la cabeza. A propósito la cabeza de chanco guardada dentro del refrigerador , es un muy buen guardian de los postres de leche, "los niños" ni quieren acercarse a ver que hay de comer...

    Los invitados Mi compadre Carlos Villarroel, fiel a estos evento, solo tiene que cruzar la calle, trajo su buen humor, Verónica Cayo, Dorianne Llanos colegas del cuerpo gestión de la escuela de Lucy, Marina Bruna, Luis Medina y sus grandes historia, Juan Diaz y Juan Carlos Cruz, Carlos Sires de la oficina, Iván Guzmán y Jesica, Benho llegó tarde, pero algo extraño.

    Los Juanes (Juan Diaz y Juan Carlos Cruz)

    Los Carlos.... (Carlos Villarroel y Carlos Siares)

    Apagar las velitas y pedir tres deseos,

    En la mañana recibí el llamado de mi Papá desde Chillán, saludandome, luego llamó mi hermano mayor Luis que está jugando basquetball en Iquique en un campeonato nacional senior, y finalmente un mensaje por celular de mi hermano menor Iván, que se encuentra ahora en la Isla Margarita en Venezuela compitiendo en natación senior sudamericano

    Al mediodia el almuerzo fué en el Vagón, un restaurant ubicado en la estación de ferrocarriles Arica - La Paz.Ahi se almuerza bien, hay variedad de platos, entradas, plato de fondo y postre.

    luego de una siesta de mas de dos horas, para recuperarno y a las 17:00 horas y como es costumbre con Lucy fuimos al cementerio de San Miguel de Azapa, por el día de todos los santos, a dejar flores al papá de la Lucy, tenemos construido ahí nuestro último hogar, en este día es muy folklorico todo eso, hay bandas de musicos andinos, zampoña, es una fiesta con harta cerveza, comida alrededor del difunto, torta una costrumbre traida por la comunidad andina.


    Finalizamos con un tecito con sopaipillas de esas del Norte, del porte de un plato. en un ramada a las afuera del cementerio.