Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    martes, diciembre 25, 2007

    Así fué nuestra tarde navideña

    Fué en la playa corazones, al sur de Arica, en un local que está al centro de la playa, almorzamos empanadas de queso dos para el Igna y dos para el Claudio chico, Lucy pidió una empanada de mariscos, y yo una de Jaiba/queso y otra de mariscos, terminé con un pescado que aquí llaman palometa (dorado) con ensalada chilena y cerveza. Las bebidas y cervezas las pueden llevar Uds, no se hacen problemas.

    Luego del opíparo almuerzo a descansar....

    Flores, florero, nombre, autor y significado

    En este dia de navidad, vean esta foto que tomé hoy en mi casa, en el centro de la mesa hay un florero tiene un autor, un nombre y un significado, no es de mi creación, pero vale.

    Nombre autor:
    Nombre obra:
    Significado:

    martes, diciembre 11, 2007

    Pesca con Chinchorro

    En esta zona costera, Iquique, Arica, el Perú, se pesca desde hace mucho tiempo utilizando una técnica llamada chinchorro, el cual consiste en utilizar dos balsas de madera, una lleva la red, en forma de copa invertiva y en la otra un largo cordel

    Se requiere mucho personal, porque es una tarea a pulso, a ñeque

    Requiere de mucha gente para, posteriormente tirar de la cuerda y el copo que se va arrastrado a nivel de la arena y toma todos los frutos del mar de esa zona.

    Estas embarcaciones se insertan en el mar,
    Me falta terminar aquí, en la etapa de tirar la tela y mostrarles los productos del mar que se extraen.

    ------------pendiente------ pendiente ----------

    Si desean verlo, con un poco de suerte, vayan a la playa chinchorro o las machas, al norte de la ciudad de Arica en la mañana (09:00 horas) y pueden ayudar a tirar el cordel y ganarse unos pescaditos a voluntad de los pescadores artesanales.

    Alguien quiere hacer turismo de aventura, aquí hay una pequeña veta, para la ciudad. Claro que no hay que esquilmar estas playas, tal como pasó con las machas, que con yoma empresas industriales casi extingieron este rico producto.

    lunes, diciembre 10, 2007

    Pedirte que nos tenga paciencia es poco....

    Hola mi Reina:

    Pedirte paciencia es poco, lidiar con tres Ulloa, es mucho para ti, has aguantado demasiado. Tu sabes que a tu hijo en estos días de cierre de semestre, son estresante para él, aunque la carga no sea demasiado, es fácil que él se desenfoque, pierda el interés, y desee mandar todo a la punta del cerro. Leyendo creo que le falta saber de esto Ver aquí este link: "Una guía de Estudios y Estrategias"

    Conversé con él y sabes que desea crecer, madurar, recuerda que perdió tres años y se quedó pegado en los 16/17 años, y con la Internet lo aisló del mundo real, el chat le mete ideas en la cabeza, y los juegos de guerra es como un SOMA, un adormidero.

    Por otro lado, siempre va haber una excusa por sus "pequeños" fracasos, los hará un mundo para él, y nosotros recibiremos palos porque bogas y palos porqué no bogas.

    Date una licencia, no esperes tanto de nosotros, y aquí estaré. Y yo sé, que no está en tu naturaleza abandonar el buque. Y también sé, que te vengarás de nosotros tres, hasta que se te acabe la venganza.

    A la paciencia con licencia

    Tu Rey.

    Un buen momento para respaldar

    A mis lectores, les sugiero, como tarea personal de fin de año, realizar un respaldo de:

    1. Sus documentos, (carpetas: Mis Documentos, Escritorio y otras), haga dos copias en CD (ó DVD), mantenga una copia en su casa y la otra en su oficina, etiquete el CD ó DVD por ejem: Doc2007.

    2. Correos y subfolder. Limpie los mensajes triviales, spam, deje lo importante y luego limpie el trash o basurero, aplique la compactación de los casilleros de correos.

    3. En su lector de correos, el día 29/diciembre/2007 mueva contenido del Inbox completo a un Subfolder (llámela por Ej. recibidos2007).

    4. En el disco duro, con el Explorador de Windows, mueva el contenidos Carpeta Mis Documentos a una Subcarpeta (llámela por Ej. MisDoc2007)

    5. Haga copia escrita de sus mensajes y documentos más importantes, archívelo.

    6. Respalde sus fotos, presentaciones, planillas en CD ó DVD.

    7. Y recuerde que la capacidad de un CD es de 700 MB y de un DVD son de 4300 MB ( ó 4.3 GB)

    8. Respalde sus documentos de su Web; Personal, Departamental, Escuela, y sino lo sabe hacer, solicítelo a su webmaster.

    9. No se olvide de mantener en lugar seguro la copia de documento de garantía de los Notebook Lenovo. Con su cámara digital saque una foto a la número de licencia WinXP de su Notebook, Número de Serie, Ticket de atención.

    10. Finalmente, que tengamos un feliz año 2008, con ningún drama: en nuestros equipos, en la conectividad, en el sistema operativo, en los documentos, en los sistemas, en los correos, en los proyectos, ni con virus ni troyanos, ni robos , o algo similar a lo que sucedió en la UACH en Valdivia, etc.

    Un humilde aporte

    lunes, diciembre 03, 2007

    Mis picadas

    Picada, un término utilizado en Chile y se refiere un lugar donde se come (almuerza) rico, contundente y regularmente es barato. Las nombraré a continuación:
    • Arica (extremo norte de Chile), ciudad donde resido.
      • No 1.- Don Floro, queda en la calle Vicuña Mackena, para mi "El picante de: Guata o Mariscos o de Gallina y otras variedades" quien tenga un buen estómago resistente a los embates del Locoto un ají fuerte, pero muy sano lo recomiendo, no se dan cuenta pero ahora se me hace agua la boca, sólo con mencionarlo. Aquí marco tarjeta una vez al mes.
      • No 2.- El Dinámico Comerse un chacarero (sandwich) que contiene carne vacuno, poroto verdes, poca mayo y ají verde, para las 02:00 luego del carrete es ideal. Busquen "El Dinámico"
      • Aquí en el Norte de Chile, hay una pequeña colonia china, los cuales fueron "traídos" con engaño desde la China a "America", haciendoles pensar que se harían la "america" pero en California, y eran derivados a estos desiertos como esclavo en la explotación del huano. La esclavitud se fué y quedó la descendencia, la cual desde Tocopilla, Iquique, Arica y todo el Perú han dejado su cocina. Les hubiera recomendado a Jaime Lo, excelente cocinero descendiente chino, pero un cáncer se lo llevó al otro mundo a cocinarle a las almas del paraíso. Ahora voy a petición de mis hijos y yo no me niego por supuesto, una vez al mes al Dim Sum, el que está en el Centro de Evento de la Zonna Discoteque, Wantanes, Carne Oriental, Chapsuey, Carnes al Ajo y una parrillada oriental que aún no pruebo, pero la he visto pasar hacia la mesas, aquí la cocina es abierta, uno puede ver como cocinan, el maestro no es chino, es mas chileno que los porotos, pero ha tenido buenos profesores. Hay otros, pero no he ido, me recomiendan amigos el Hong Kong.
      • Los Aleros de 21, una collera huasa con papas cocidas, queda en 21 de mayo a la altura del 700, aquí hay comida tipica chilena, música de campo, tonadas a un volumen adecuado para escuchar y no incomodar la tertulia.
      • Terra Amata, restaurante nuevo, de noche la vista es preciosa hacia el muelle, iglesia, hay calidad y bien atendido, en el Centro de la ciudad, cercano a la Iglesia San Marcos.
      • El rey del ceviche queda en Diego Portales, en la feria del mismo nombre, es un pequeño local, que vende pescado crudo, cocido con limón, y pidánse un vaso de pipeño.
      • Otra alternativa en el mercado central ubicado en la calle Colón con Maipú, ubiquen donde venden "La copa Martinez", preguntando se llega Roma.
      • El Rompe-Olas, un restaurante que sólo atiende los fines de semana o días festivos, el problema es que pasa lleno, este domingo fuimos a las 12:45 a esa hora hay mesas disponible, y no se ha agotado el pastél de choclo el favorito de mi señora. Despues de ahí se van a la playa chinchorro que está a unos pasos a comerse un helado en el "Di Mango" o un café express, sentado bajo la sombra con vista a la playa y el Oceano Pacífico.
    • Tacna (Perú), la ciudad mas próxima y vecina al Norte de Arica a 50 Km
      • Koyuki, restaurante muy barato, entrada, una sopa que me recuerda a los platos de mi abuela un fondo pescados, chaufas (chau=arroz fan=frito), no digan arroz chaufan porque significaría (arroz arroz frito) un pequeño parentises linguistico.
      • A todo vapor, los pescados, los mariscos y la abundancia en el plato es su costumbre.
      • Picante a la Tacneña les puede salir fuego por la boca si no están acostumbrado apagarlo con cerveza.
    • Iquique (Chile), ciudad mas próxima y vecina al Sur de Arica a 350 Km, entre medio hay algunos valles Chaca, Camarones, Tiliviche y Tana, mucho desierto, pero cruzan un bosque de Tamarugos (arbol resistente a lo seco del terreno), mucho calor, se encuentra está ciudad tierra de campeones, .... je je je....., ciudad costera, bulliciosa, parrandera y trabajadora.
      • Mercado Central, en la esquina barros arana con sargento aldea
      • Comida China en la calle Tarapacá un poco mas arriba de la tiendas Ripley, y donde vean gran cantidad de gente comiendo ahí entren.
      • Traspaso el comentario de una visitante Violeta Cautin, para darle mas contundencia al post
        • La picada de comida china en Iquique es en Amunátegui con Tarapacá, Chifa Nan King.
        • En Iquique también tenemos un Dinámico en Sgto. Aldea entre Barros Arana y Vivar, justo arriba de la entrada al Palmira Vivar... recomiendo los completos de ahí con harto pebre.
    • Antofagasta, en la salida sur, por la carretera panamericana, exactamente en un sector llamado "La Negra", existe un local donde paran los camioneros, le dicen al cocinero "El doctor Kaplan", porque tiene muchos platos, con corazón, higado, riñoncitos, y todo acompañado con arroz, no lo conozco, pero siempre hay algo por conocer.
    • Santiago (Chile)
      • Las tinajas en Santa Rosa al llegar a la Alameda, aquí van a beber un pipeño con helado de piña, se llama terremoto, pero yo voy a servirme una prietas con papas cocidas, malaya con harto ají rojo en pasta.
    • Buenos Aires Argentina
      • La Estancia, en pleno centro, aquí recomiendo el cabrito asado, este local queda en el paseo peatonal Lavalle, cercano a la calle 9 de Julio
      • Cualquier "Tenedor Libre", si quieren comer hasta abotagarse y romper el cinturón, a lo niños les encanta la Milanesa
    • San Antonio
      • Terminal pesquero machas a la parmesana una pescada (merluza) que cruza el plato, mal oliente en las afuera, sucio y mucha gente.
    • Los Angeles 8ava región Chile,
      • Vayan a almorzar al supermercado del centro, las cazuela de vacuno o de ave son fenomales, el único patio de comida que vale la pena.
    • Chillán a 550 Km al Sur de Santiago
      • los invito al mercado central, pidan una longaniza con puré picante.
      • Y si desean refrescarse en la salida sur, cerca de Chillan Viejo, en una lcalle lateral hay "Mote con huesillo" si desean aplacar la calor de 15:00 que aquí en Verano llega a los 35 ºC
    • Temuco
      • Mercado Central, limpio, los mariscales son la especialidad que a mi me atrae, limpio, espacioso pero caro. En dos meses del verano se trata de financiar el resto del año.
    • Pucón, mi ciudad natal
      • Pastelería Suiza una once (17:00) con pasteles, selva negra mi favorito con sabor a crema de campo, chocolate
    • Wilmington EEUU restaurant mexicano, me recuerdo de un mesero y me ofrece "more souce" y yo le respondí ¿Qué?
    • San Fransisco EEUU Muelle de pescadores "Fisherman's Wharf ", a comer cangrejos, volvería a disfrutar esos manjares
    Dios permiteme seguir gozando de los placeres de la vida

    Tips:
    • Si viajan por la carretera Panamericana y donde vean muchos camiones alrededor de un restaurante, pasen.
    • Traten de conseguirse una guia viajera que usan los turistas Europeos y Norteamericanos he leido algunos y entregan una muy buena ruta segura de alojamiento y comidas.
    • En el norte de Chile, la mayoría de los platos se acompañan con arroz, hasta el Lomo a lo Pobre, viene con su arrocito para acompañar.
    • En el sur de Chile, todo se acompaña con papas (patatas)
    • Desconfíen de la persona que come sola. Yo lo hago.