Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    jueves, septiembre 18, 2008

    Dias de Chicha

    En la década de los 80, tuvimos en las fiestas patrias del 18 de Septiembre, nuestros días de chicha, que es producto del jugo de uva fermentada por una temporada en barrica de greda, bajo tierra. Y como decía un viejo refrán "mientras lloren mis uvas, beberé sus lágrimas"

    Que jóvenes, tan solteros, sin niños, ahora somos los mismos jovenzuelos, pero con 23 años o un poco mas de antiguedad, c'est la vie !!!

    Etiquetas: , , , ,

    miércoles, septiembre 17, 2008

    Como pierdo plata sin perder la cordura

    IPSA : Bolsa de Santiago

    En estos días, cuando las bolsas está down, con fuertes caídas, he perdido casi $ 1.000.000 (cercano a US $ 2.000) diario en mi ahorro previsional o fondo de pensiones que aquí en Chile se llama AFP. Eso no quiere decir que el sistema es malo, a veces se gana, y en otras pocas se pierde, lo importante es estar informado, y atender las señales del sistema que lo venían anunciando, desde meses atrás y Lucy también me lo había dicho, eso hace ya dos o tres semanas atrás:

    "Cámbiate Pato !!!" no ves que voy a ser mas pobre...

    Y yo porfiadamente continué en la categoría A (la que tiene mas riesgo), pero es la que da mas beneficios a largo plazo, yo no me cambié por mantener el sistema funcionando, sabiendo que perdía feo, pero si uno se retira, se genera una avalancha o riada es una gota mas a este rio, que hace mas doloroso la caída al resto, esa son las diferencias entre un inversionista, un especulador y un realista.

    Ahora fuí a mi agencia de la AFP local, este lunes 15 de septiembre, en la tarde y me cambié al fondo E (es el mas seguro, pero su rentabilidad es muchismo mas menor), pero ese trámite de traspaso de fondos toma hasta siete días, con toda la tecnología, sistemas en linea, siete días para hacerse efectivo este trámite, hum malo malo. El próximo lunes veré mi estado final. Pero no se porqué me huele, me late o es un pálpito, de una congelación en los traspaso porque el desplome es general. Y yo les digo, no le crean a los que dicen que estamos bien posicionado, que tenemos una economía robusta, en estos días, para él, es su trabajo decirlo, es su responsabilidad mantener la calma, y me recuerda a un antiguo comentario que decía el Tata: "El dolar no subirá de $ 39, señores.....".

    En conclusión este año 2008 financieramente, previsionalmente y otros ....mentes, fué un año perdido. Ya lo decía el horóscopo chino, mal año.

    Por otro lado, la mejor inversión para el Chileno medio, es ir adquiriendo bienes y raíces en Chile, para luego vivir de eso, eso lo dice mi corredor de propiedades y le creo.

    Las acciones del país están o estarán a precio huevo, las administradoras de fondo de pensiones osea las AFPs, están vendiendo porque sus inversionistas ( los trabajadores que aportan con un 13% de su sueldo mensual) le dicen que vendan. Compren es la hora de comprar. En estos días de río revuelto la ganancia es de pescadores. infórmense en http://www.chileacciones.com

    Finalmente, como pasarlo, haciendo bien lo que uno sabe, siguiendo su linea de trabajo, no desesperar, que el 2017 será el mejor de tu vida.

    Etiquetas:

    Quienes son mis lectores.

    A veces me resulta peculiar el trato que me dan ciertas personas, sospecho que algunos de ellos leen mis comentarios, mi bitácora de vida, mis viajes, mis percances, pero no escriben algún comentario, no se atreven ?, tal vez desean pasar por la vida como un espectador, en este espectáculo de la vida y no como actor.

    Instalé un sistema de estadisticas, quienes leen mis post, este año 2008, dice que me han visto unos 2900 visitantes distintos (desde diferentes sitios). si desean verlo, pinchen una "e" que aparece en el frame vertical de este sitio. Estos visitantes andaban buscando desde cocinando con viscachas hasta iglesia de Paucarpata. Todo esto como resultado que mis post, se reflejan inmediatamente en San Google, los textos, palabras, nombres y sitios son claves (llaves) de búsqueda.

    Yo digo y creo que mi principal lectora es Lucy, mi señora, me tira sus directa al hueso, luego tenemos algunos compañeros de trabajo de universidad, profesores, perdidas y nuevas amistades.

    Bueno a todos ellos los invito a mi casa a compartir este 18 de septiembre (fiestas patrias), me gané en un sorteo de la Zofri 10 Kg de carne ( 7 de lomo vetado y 3 de filete), mas una parrilla Mister Beef, mas utensilios de parrilla, chicha y un delantal. A parte de lo anterior les ofrezco música chilena, norte, centro y sur, personalmente no soy muy buen conversador, pero de seguro que se encontraran con mas de alguien.

    La cita es este 18 a las 18 horas de este 2008, en mi casa, traigan vino tinto (me gusta la cepa syrah), ensalada lechuga, tomate y el pebre lo hago yo en tres tiempo. La papa cocida y el infaltable arroz. Como son muchas cosas dejen en el link "comment" de este post, su confirmacion de visita y su aporte y un datos como contactar (fono).

    Después del 18 les escribo otras ideas...


    Etiquetas: , , , , , ,

    martes, septiembre 16, 2008

    Vamos a probar ScribeFire

    Hasta ahora escribía mis pequeños comentarios directamente en mi blogs, con las herramientas que ahí poseía, mas unos conocimientos en documentos html complementaba y le daba riqueza al texto, ahora voy a utilizar ScribeFire, un add-on que viene con el Browser SeaMonkey.

    primer chascarro, detecté que borró el post anterior

    no me fué intuitivo el abrir el blogs y editar algún post anterior.

    otro día continuaré

    al parecer sirve para crear nuevos posts.

    se come la mitad de la pantalla, para cualquier TAB del browser, lo que no me permite ver sitios donde sacar u obtener información.




    jueves, septiembre 04, 2008

    Red Biblioteca

    Cual es nuestro objetivo para con los encargados de la tecnología de la información, con respecto a la red bajo su ámbito ?
    • Sepan como se compone.
    • Conozcan el sistema donde operan.
    • Solucionen sus problemas.
    • Aprendan a buscar y donde encontrar situaciones similares en la Net.
    • Y ojalá vivan el ambiente.

    Nosotros por otro lado, les estamos dando el apoyo necesario. Cometerán sus errores, pero del ensayo error, de las pruebas bajo diferentes escenarios, de la transparencia y de la experiencia ganada, estos serán menos con el tiempo.

    La palabra clave, a todos los problemas de seguridad y servicios de red es IPTABLES.

    Sigan adelante, ese es el camino.

    martes, septiembre 02, 2008

    Ahora lo veo mas claro

    Antes tenia la vista nublada, no mas allá de alguna cuarta, un otrora buen ojo avizor a las lejanías y las cercanías me permitía salvar obstáculos y detectar el mínimo detalle, diferenciar líneas de código, ver la letra letra chica de un documento, luego de un tiempo a esta parte, un primer diagnóstico me dijeron presbicia, este año me lo recalcaron, y fuí al ojologo (una visita oftalmológica), hace tres días exhibo anteojo para usarlos y ver de cerca.

    Antes....Ahora

    Estoy en proceso de ajuste, a tres cuartas veo borroso el monitor (pantalla de computador) me acerco a dos cuartas y veo muy bien las letras, pero es muy encima. supongo que es tiempo de ajuste y sintonía.

    que tal pascual...