Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    domingo, noviembre 23, 2008

    De que te quejas Chileno

    Mirando un atardecer cerca de mar, escuchando las olas golpear y una buena canción de rock Jess, no es el mejor sitio para ver y sentir los reclamo del del hombre de esta parte del mundo.

    Te quejas, de tus dolores propios, familiares y ajenos los que se pueden sentir y no encontrar salida y solo ser un espectador porque no hay o poco espacio para hacerlo suyo.

    Te quejas de tu cuentas bancarias, y tu sobregiro que te tiene por las cuerdas de no poner un paralé a la compra compulsiva, a tus vicios y a los gastos programados y también inesperados.

    Te quejas del desamor, que no te atienden, porque eres un servido.

    Pero este chileno no es la mayoría, talvez tenga algo mío, o de los pocos que leen post.

    No te quejes chileno,

    Ordenarte, apuesta a largo plazo, pásalo bien, ya viene de nuevo la ola recuerda que en el mar son tres grandes, se calma por un rato y luego de se repite el ciclo.

    Etiquetas: , , ,

    miércoles, noviembre 19, 2008

    A Tacna pé

    Voy aprovechar de contar, que se requiere para ir a Tacna Perú, en pocas palabras. Esta ciudad se encuentra a 54 Kms de Arica Chile, es la ciudad para visitar, comer, comprar.

    Desde Arica a Tacna en cuanto a papeles se necesita, un pasavante si viaja en automovil particular, que se puede llevar prehecho donde van los datos del vehiculo, los pasajeros. Se puede tomar taxi o por último buses de transporte colectivo.

    Lleven dinero chileno o dolares, al otro lado hay cambista en todos lados, recomiendo las garitas cerca del Mercado Central. Una calculadoras es una herramienta bien útil a la hora de comparar precios.

    Si van con familia, el carnet de identidad es imprescindible, todos adultos y menores, ademas si es menor de edad y viaja con ambos padres, es necesario llevar libreta de familia. Si viaja un menor con uno solo de sus padres, libreta de familia + permiso notarial del otro.

    dejen su auto en una cochera (estacionamiento) y movilicense en taxi.

    donde ir, mi recomendacion personal es:
    1. A los altos del mercado central, en el sector de jugos, brebajes de fruta tropical.
    2. De compras en la feria Coronel Bolognesi. Electronica, perfumeria, licores
    3. Almuerzo en algun restaurante comida tipica peruana, comida china
      1. comida peruana yo menciono El Cacique
      2. comida china, en el centro civico hay locales atendido por autenticos orientales
      3. Comida barata, Club de la Union, Koyuki
      4. Los que quieren almorzar con el pueblo, los bajos del mercado central, esto es lo mas barato.
    4. De compras en la feria 28 de julio, cuidense de los lanzasos en la calle de accesos
    5. De noche hay tragamonedas en varios salones para entretenerse un rato, la gracia es que con poca plata compra hartas fichas.
    6. La noche bizarra, dura, no tengo referencias, pero lo hay, otros podrian comentar este tema, puedo aquí dejar el link, en su debida oportunidad.

    Etiquetas: ,

    sábado, noviembre 15, 2008

    Asumir la pérdida en las AFP

    No lo entiendo, en estos días donde las AFPs de Chile han tenido pérdidas cercana al 50% en el fondo mas riesgoso, el tipo A. Viene alguien por la televisión y te dice; "si te cambias del fondo A al E por ejemplo, indica que no conviene, porque uno asume la pérdida".

    Entiendo si yo, si tuviera un papel, o fuera dueño de una acción de una empresa, y la vendo ahora aquí comprendo asumir la pérdida, porque un papel que en algún momento era caro, y ahora estan por los suelos, vender en estos momentos es fácil deducir el tema asumir la pérdida.

    Pero al tener solo un valor X de tus fondo, representado en un valor cuota, ¿acaso al volver desde el fondo E al A, voy a tener una pérdida?.

    Si la AFP me traspasa un mecanismo que yo sea dueño de los papeles (o acciones) directo, ahí me hubiera aguantado y no me habría traspasado de fondo A al E. Porque sé que esa acción a la larga se recuperará. Pero ese no es el caso.

    Entiendo por otro lado, que al traspasarme desde el fondo A al E, estoy obligando a mi AFP a vender y eso hace mas grande la caída de las acciones, pero es mi plata!, son mis fondos!!, y debo resguardarme!!!. Pero como dijo mi corredor de propiedades, "la mejor inversión a futuro son los bienes y raíces".

    Por eso digo, no lo entiendo.

    Fuera de contexto, hay mucha gente, profesional, con una inteligencia media o superior, no ve sus fondos, al día a día como estos evolucionan, ahora creo yo que es por miedo, no quieren ver sus pérdidas. Ni siquiera saben su clave de acceso Web a su cuenta de AFP.

    Despierta Chileno!!!

    De aquí me sale otro tema, lo llamaré "De que te quejas chileno", lo voy a empezar a madurar, y darle vuelta al asunto.

    Etiquetas: , , ,

    domingo, noviembre 09, 2008

    Tareas que hacer, materiales que llevar, materias que estudiar

    Esa es la pregunta que todos los fines de semana les hago a mis hijos y ellos responden "no nada", claro que siempre a las 10.00 PM se acuerdan de una u otra cosa, con el supermercado cerrado,y por supuesto las librerías cerradas y empezamos a improvisar, a ver que quedó de la última compra.

    Respecto a materias que estudiar, a los 17 años el hábito no se hizo, y esto no es de un día para otro, y uno recurre a lo que quedó de la clase, de la experiencia, de los amigos y compañero de clases, como consecuencia la evaluación a lo mas es un seis, promediando un cinco y por abajo de un tres para arriba, no quise decir la palabra correcta para esto, ya que existe, porque esa duele.

    Que les damos nosotros como padre ?, su alimentación, su abrigo, su poco de cariño, y atención, no menor en estos tiempo también está el control, para que no se nos desbanden. El resto depende de ellos, cuando despertarán, cuando les duela por el estómago, por la lejanía, por la insuficiencias de toda índoles, y por los pequeños o grandes tropiezos que se encuentren en el camino.

    Hay que estar ahí, atentos, buscando señales, dar y dar, alegrarse por las pequeñas cosas que nos da la vida.

    Etiquetas: , ,

    domingo, noviembre 02, 2008

    Happy Birthday Claudio

    Si, es el cincuentenario.

    poco voy a escribir esta noche, les dejo una foto, el resto está en facebook