Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    martes, junio 29, 2010

    checklist previo del viaje a EEUU

    Un check list es una secuencias de acciones que deben realizarse previamente, verificar si se cumplieron, fue preparado en Junio 2010, previo al viaje, que considera los temas a revisar.

    Hacer click aquí para verlo.

    El programa de viaje fué, inicio Arica - Tacna - Lima - San José de Costa Rica - Nueva York. Buscando el precio mas barato, aunque con pequeñas incomodidades, aumento de la hora de viajes, escala intermedia, cambio de avión, llegada a las 01:00 AM del otro día al JFK, fueron 11:00 horas de viaje. Costo, en 12 cómodas cuotas mensuales "Falladeuda, por supuesto"



    La empresa aerea que tomamos entre Tacna en Perú y Lima fue Lan Perú, un vuelo extremadamente caro para el "extranjero", como se dice, "la están cortando con cincel" para el viajero extranjero, menos mal que está saliendo una empresa a la competencia se llama Peruvian a precios mas accesibles. Un dato o un comentario pero no me consta, me indican que no se debe llevar nada de Vinos, Chocolates y souvenirs, lleven su perfume, dentrifico, shampoo en chiquitito (small) porque en la salida por el Aeropuerto Jorge Chavez lo requisan, porqué no lo sé.

    En Lima la oferta de vuelos es mayor, vuelos para el "ordinary people" o gente como uno no mas... y aquí TACA (Copa, Avianca o grupo de lineas aereas asociadas), la lleva. Tienen muy buenos precios, cotizen en los sitios web de estas aerolineas. Taca nos llevará hasta San José de Costa Rica, se hace una espera de una hora, se estira las piernas, se compra algunos souvenir, se toma café "very very strong", porque es zona cafetera. Para otra oportunidad, no estaría mal quedarse unos días en Costa Rica. Luego a tomar el otro vuelo, las maletas son traspasadas internamente no preocuparse, eso sí no lleven cosas de valor en sus maletas, por si acaso.

    Y se programa como a las 01:30 AM la llegada a el aeropuerto JFK de Nueva York. Queda el aguante personal, si esperar hasta las 15:00 horas para el check in en el hotel de destino. Nueva York dice que la hoteleria es barata en fines de semanas y de lunes a viernes es mas cara porque es una ciudad de servicio, principalmente de compras (ropa, joyas, shopping) es una teoría de un viajero mexicano. Hotel Pensylvania está en pleno centro puede ser una buena opción, tomar reservas por internet. Yo hice mi reserva con mes y medio de anticipación en el DaysInn, pensando en la cercanía del metro, calle principal (Broadway) la calle de los teatros y artistas como I.

    Para conocer tomen unos buses rojos o azules de dos pisos, sin techo, de turismo, le dan vuelta por todo el downtown y se pueden bajar en los paraderos habilitados y volverse a subir, los ticket son por 24 horas o por 48 horas.

    viernes, junio 18, 2010

    La voz, en mis dias de radio.

    Me da una sensación extraña escucharme, no me aguanto mas de 30 segundo, me pregunto si lo hice bien, cuantos errores he cometido, la cosa que es que tengo una secuencias de entrevistas en la Radio de la Universidad de Tarapacá, las cuales ellos gentilmente las almacenaron en formato MP3, y yo investigando por aquí y por allá, logré publicarla, veamos como resulta:

    Ergonomía:
    Protege tu información:
    Protección física de su equipo:
    Que son las redes:
    La red y las Pymes:

    Las opiniones vertidas en este blogs, es de exclusiva responsabilidad del que la publica, puede no representar la política de la entidad que me acoge.