Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    lunes, abril 04, 2011

    Aclaración de la aclaración Malware

    Hola Jorge:

    Antes de comenzar definamos que es un Malware, el concepto mas risible es "es un software malvado", en realidad es mas que ello pero que se aclara mas adelante.

    Vale la aclaración, y no te has preguntado ¿ Porque pasó esto ?

    Según mi opinión, pueden haber varias causas:
    1. Tienes un gusano, troyano o un spyware; en resumen un malware (software malo) residente en tu equipo, como llegó, creo que fue al aceptar alguna oferta de esas gratuitas que llegan al correo, por ejemplo haga click aquí y sabrá quien visita tu facebook y otras trampillas para incautos.
    2. Con lo anterior te instalaron un keylogger (detecta las teclas pulsadas) y obtienen información donde navegas, a que cuentas y claves ingresas, incluyendo el banco, correos, bases de datos.
    3. Con la cuenta y clave secuestrada del MSN, envían sus correos a tu lista de contacto, a tu nombre, vendiendo por ejemplo Viagra, los excelentes productos electrónicos chinos, ganaste un premio y todas esas ridiculeces que ofertan, incluyendo caza-bobos.
    4. Otras.
    Solución:
    1. Revisión de tu equipo con un antivirus, hecho por especialista y realiza una actualización del mismo, sistema operativo, parches, antivirus, instala un spyware.
    2. Cambio de clave en tus cuentas personales, correo, bancos, bases de datos, acceso remoto (en esta primera etapa dos o tres veces) por si el spyware es "Hard to Kill"
    3. Ser mas cuidadosos en la páginas que uno navega, en los click que uno hace, en las ofertas que uno acepta.
    4. Tener a los hijos o cercanos que operen otro equipo computacional y que no te toquen el tuyo, ellos son los mas vulnerables.
    5. No ingresar a sitio que hay enviar información personal desde lugares como por ejemplo CiberCafé o donde uno crea o se vea inseguro.
    6. Finalmente como medida de "sanidad", envía tus correos a tus listas de amigos, compañeros, colegas con copia oculta "CCO", "BCC", de esa forma se evita la divulgación de las direcciones de email en la net. Tal como lo hice ahora, manteniendo el anonimato de nuestros compañeros.
    7. Otras

    Preocúpate Jorge.


    Jorge H. Zambrano Ch. wrote:
    Quiero hacer una aclaración pública...he recibido algunas quejas de algunos de mis contactos, ex-compañeros, amigos en general....bueno han recibido desde mi correo personal algunas invitaciones un poco extrañas......solo quiero que sepan, que solo en la mañana y de pasadita reviso mi correo y eso es todo...no envío cadenas, invitaciones, ni nada por el estilo........lo mismo que en alguna oportunidad me llegó, a lo que hice caso omiso, ahora me cuentan que yo he enviado.....lo aclaro, por si en algun momento a alguien le ha llegado algo extraño de mi parte (solo en 2 oportunidades envié algo muy simpatico, pero ya hace algun tiempo)

    Muchísimas gracias, slds. a todos.....desde Iquique un abrazo, jorge zambrano

    Etiquetas: , , ,