Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    viernes, mayo 21, 2010

    Las redes de las Pymes están colapsando

    El diagnóstico:
    Detecto un colapso, en el sentido de los servicios que ahora están prestando son deficientes, en la antiguedad de la infraestructura de redes, en las aplicaciones que prestan a sus usuarios, en la seguridad que estas ofrecen.

    Redes de tamaño entre 20 a 60 computadores en linea, en las Pymes, son planas, sin segmentacion entre los servidores, clientes externos, usuarios internos, intranet, extranet, granja de servidores.
    La solución:
    Segmentar, significa dividir, crear diferentes subredes en función del servicio que prestan, en término del tipo de usuario que utiliza los servicios de red.
    Los pasos son
    1. Nuevo cableado estructurado, solución técnica que debe permitir operar sin problema los próximos 8 años (categoría 6 o superior)
    2. Cambio en la capa de enlace de datos, por equipos intermedio de comunicación, administrable, soporte de Vlan, 802.1q, 802.1x, si corresponde con tecnología PoE
    3. Un enrutador, firewall que permita hacer varias funciones de conectividad a la vez; firewall, segmentar, control de acceso de usuarios, IPS, control de ancho de banda, acceso VPN (acceso remoto por tunel encriptado)
    4. ,5,6,7 Desarrollo de las aplicaciones, acorde a los nuevas tecnología

    8.- Un usuario, administrador de sistemas, desarrollador de sistemas, programador actualizado.