Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    jueves, julio 20, 2006

    EEUU., San Fransisco (SFO), segunda etapa

    Para movilizarnos, entre LA y SFO utilizamos la famosa y antigua lineas de buses Greyhound (equivalente aqui, a los Tur Bus), la del perrito, lleno de mexicanos principalmente, fueron mas de 8 horas, pero para unos nortinos como nosotros, eso no nos hace mella, llevamos un lapiz marcador, para recuperar la raya. Y los US$$$$ son mucho menos que viajar en avión.


    La alojá fué en el Super8, un motel el mas barato del downtown, la calle Fremont la llaman también, la calle motelera por la gran cantidad de ellos, esto no quiere decir, que sean parejeros esos del pollo al velador, son turísticos bien cuidados, nos encontramos con una familia mexicana, que viajan en auto recorriendo este estado, desde Acapulco donde ellos viven. Para diciembre próximo ellos vendrán a Chile a tomar un tour por mar, utilizando los cruceros.

    Este es un bus turístico, que hace city tour, que simula a los del tren tirado por cables dentro de la ciudad de San Fransisco, usamos los verdadero, despues de una larga cola, desde el Fisherman war.... (muelle de pescadores, donde tomanos un almuercito de shrimp con spaguetti)

    No dejo de mencionar, que la mejor forma de conocer la ciudad, es tomar un tour (City Tour), así lo hicimos, nos muestran dondes están las papas, y luego si hay tiempo las recorremos con tranquilidad.

    Este es el Jadín Japonés, es una maravilla, vale la pena visitarlo... este es un pedacito de lo que hay... tambien visto dentro del City Tour que contratamos, en español

    El puente Golden Gate, la cantidad de vehiculos que circula por ahí, tambien hicimos el tour por la bahía en un barco turisticos, incluyendo una pasada por debajo del Golden Gate y una pasada por fuera de la Isla Alcatraz,

    Les comento que alguna vez fuí "pistola", eso en jerga marinera, quiere decir aprendiz de pescador, anduve en goleta recorriendo estos mares (a la cuadra de Tocopilla hasta Arica), en la labor de tirar la tela, limpiar la cubierta, tomar la caña, avizorar el horizonte en busca de la "mancha" de pescado, esta foto me interpreta en esos años.



    Si alguien se atreve, puede quedarse una noche en Alcatraz, en una celda, solo, sin luz, pero deben ir bien abrigado esa zona es bien helada, y sentir la sensación de los miles y miles de "internos", indios, y otros que pasaron por Canadá.



    Si quieren mas, arreglemos un asadito y vemos el resto. Alguien puede prestar un retroproyector de multimedios, otro la casa, yo pongo el notebook, la carne, el vino entre todo y con la amena de estos viajeros, lo pasaremos super.