Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    lunes, mayo 16, 2011

    ACTA

    Hay un acuerdo de alcance global referido al copyright denominado ACTA, en el cual las leyes de protección son mas exigentes. El tema es que, para poder sobrevivir sobre este mundo globalizado y virtual, se tendrá que tomar algunas medidas internas a nivel institucional:
    1. Tiene que haber una definición clara en una política informática en cuanto al tema CopyRigth.
    2. Se debe advertir en todos los medios al clientes de la red, de los servicios de red, de los repositorios de información, de los usuarios general y visitantes el tema derecho de autor debe llevarse con mucho cuidado. Por otro lado, al portador de equipos móvil debe tener cuidado con la música que porta, los programas y aplicaciones que usa, documentos que tiene almacenado.
    3. Se han tenido advertencia de fabricantes de software respecto a que han habido clientes específicamente desde redes móviles que violan esta regla. Se deben tomar las medidas de bloqueos respectiva algo que no es fácil, por otro lado la capacitación, divulgar las buenas prácticas a los usuario, pero cuando esto supera 2000 donde algunos de ellos son ocasionales, se complica el tema
    4. Traspasar en la medida de lo posible la responsabilidad al usuario final.
    5. Mantener las puertas abiertas a todo servicio de red, contenidos, ideas, será mas difícil ahora si no se leen las clausulas del derecho de autor.
    6. Cualquier medida de control aplicada será por combinación de: un hardware/software adhoc, requerimiento de mayores espacio en disco, guardado de registro de eventos (log) con mayor tiempo de almacenamiento, mas tiempo de hora hombre a esta función, y aplicar las medidas administrativas reales.
    Buscar en Google el tema ACTA para mas detalle.

    Etiquetas: , , , ,