Hola a todos:
En caso de un evento y que no dejen el acceso a las oficinas de DLO Soporte TICs del Campu se deben tomar las siguientes medidas:
En caso de un evento y que no dejen el acceso a las oficinas de DLO Soporte TICs del Campu se deben tomar las siguientes medidas:
- Acercarse al sector de la colina en la
Dirección esto es para Ramón, Juan Minerva y Ricardo y
esperar instrucciones en ese sector, Alberto y JCC se presentan a sus labores habituales en el Campus
Velásquez.
- La siguiente será la distribución del personal de Soporte TICs, si amerita la situación:
- Juan IaI
- Ricardo, Minerva y Ramón van a Yunga
- Alberto y Juan se mantienen en el CV.
- Queda como sector para guardar equipos, herramientas y materiales en la Sala de Equipos de Soporte TICs C.V. Llaves de acceso se encuentran en Portería C.V.
- Utilizar el uniforme de
trabajo ya sea polera ó camisa, pantalón institucional y jockey
para ser fácilmente identificados por funcionarios,
académicos, directivos en caso de atenciones en terreno.
- Se sugiere poner claves de BIOS a todo computador personal de escritorio tanto para; secretarias, equipo de gestión y funcionarios, para ello deben hacer la visita necesaria a los usuario del sector para tomen dicha medida. Personal de Soporte TICs del CV va apoyar en esta labor la que debe ser en conjunto con el usuario final.
- En el mismo trámite anterior, sugerir que todo equipo portátil (notebook, netbook, ipad, tablet) con información estratégica debe ser retirado diariamente de las instalaciones universitarias.
- Para ambos casos, tanto para equipo fijo y portátil se debe considerar lo siguiente:
- Le debe poner clave al documento, planilla, información que se considere importante,
- El
usuario final, no debe olvidar esa contraseña, esto es muy
importante, ya que sin dicha clave la recuperación del
documento es poco probable.
- Para proceder siga las siguientes instrucciones;
- Abrir el documento a cifrar
- Hacer un click en la pestaña inicio luego "Información" y luego click al ícono "proteger documento"
- Digitar la clave.
- Cada vez que abra el documento le pedirá la clave o contraseña.
- Todo correo lista de usuarios, libreta de direcciones debe tener un respaldo físico (impreso)
- Se
sugiere utilizar un Disco en la Nube ( Dropbox, Google Drive,
SkyDrive de Hotmail u otro), de los tres sugiero el primero. Se
recomienda que cada uno del personal de Soporte TICs tenga un
disco en la Nube, lo utilicen día a día, la aplicación la
tengan en los equipos de uso común, ( PCs de escritorio,
Netbook, Tablet, Notebook, el celular smartphone)
- Recuerden siempre que el repositorio por defecto es eXTplorer ubicado en el sitio de Soporte, para toda información que puede ser compartida al interior del Área.
- Como alternativa para almacenar información, aplicaciones de software, drives, pero no recomendado es el Pendrive USB y solo para uso personal, es un punto vulnerable para el transporte de bichos entre equipos
- Utilizar aplicaciones, software manejador de equipos y dispositivos solo bajadas desde el proveedor de dicho equipo, si lo bajan desde terceros puede venir con un "regalito" no deseado.
- Y
le recuerdan esto a todo usuario y cliente de la red,
respaldar, siempre respaldar que el valor está en la información
y no en el equipo.
Etiquetas: aplicaciones, emergencia, recomendaciones, soporte, usuarios
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