Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    martes, noviembre 22, 2005

    El Llantazo (2)

    Decidi visitar a mi hermano Luis, que vive en Calama, para viajar teníamos dos alternativas Bus o Auto, me quedé con la segunda, porque es mas cómodo, te detienes donde quieras, te permite ajustarte a tus horario, rutas y circuntancias.

    Salimos con Lucy, el viernes a las 19:00, desde Arica, calculamos, que llegaríamos a las 02:00 - 03:00 horas aprox. a Calama.

    Todo bien, en la carretera, paramos en Pozo Almonte, Lucy pidió un churrasco con té y yo una cazuela de vacuno, como todo chofer de las rutas, llamamos a los niños, pues ellos se quedaron en casa.

    Aquí viene los bueno, la rutas de Pozo Almonte - Quillagua (a través de la pampa),
    está en pésima condiciones, con una cantidad de hoyos, verdaderos cráteres, (eventos lo llaman ahora). Viajando a velocidad "razonable y prudente", y adelantando a otro vehículo, caigo a un hoyo, a los pocos metros siento que el auto golpea muy fuerte, contra el piso, por cualquier bache, me detengo, y veo el neumático delantero izquierdo (el del lado del chofer), desinflado completamente, tengo que cambiarlo, a las 00:00 AM, en plena pampa del tamarugal, despejado y con una pequeña luna, alumbrando a lo lejos.

    El corte fué de unos 2 cms, a un costado, no lo había detectado en esos momento, pero es irrecuperable, ven al fondo, el neumatico de repuesto, (tipo carretilla lo llaman) es mas chico, no se puede andar en velocidad, porque se deshace.

    Hay una revisión final de la patrona, y continuamos viaje



    La tragedia, ocurrió cuando avanzamos unos kms mas, y ahora reviento el neumático de repuesto, esto es, entre la entrada a Huatacondo y el sector de Rio Seco.

    Al otro dia saqué esta foto como muestra.

    Este era facilito a sacarselo, pero hay uno que toma toda la pista.

    de noche...

    Ahora estamos 50 km de Quillagua por el sur, y a 150 km de Pozo Almonte, botados a las 1:30 AM, la decisión fué Lucy se queda en el Auto, y yo me devuelvo a Pozo, con los neumáticos.

    Un camión que transporta verduras de Arica - Anfa y que venia de vuelta con fierros y baterías, me trajo, el chofer me dijo que los vehiculo por esos lados no se detienen. Llego a Pozo a las 03:00 AM, todo cerrado, no hay vulcanizadores a esa hora, fin de semana, todo cerrado, nadie abría. Me queda como opción ir a carabineros, les cuento mi caso y el Cabo de turno Silva, hace los llamados necesarios, pero sólo se logra que un "vulca" de Victoria se paletee.

    04:00 AM, nada ningún camion, bus vehículo que viaje de Pozo a Victoria.

    05:00 AM nada

    06:00 AM empieza haber movimiento...

    a las 07:00 carabineros consigue un bus de la SQM llevarme a Victoria.

    a las 08:00 levanto al "vulca" y me arregla los neumaticos...

    Ahí mismo tomo un camión Transporte Bello, que me lleva al lugar donde quedamos botados. Ahi, estaba la Lucy esperando, despues de hechar unos cuantos improperios al auto, pero la culpa no es del chancho, sino quien le da afrecho.... Arreglamos el asunto...

    Como ven se intercambiaron la rueda de repuesto, atras y la de atras para adelante. Porque adelante está todo el peso del motor.

    Le contamos lo de las penaduras, duendes, fantasmas, ruidos raros...

    Ella nada, notaba algunos ruidos raros, pero no le hizo caso.

    Cuando pasaban los camiones, el auto bamboleada, menos mal que la gata aguantó todo eso.

    Hasta ahí llegó el paseo a Calama,
    de vuelta a Iquique a comprar un neumatico a una velocidad moderada (hasta 60 Km/hr), y por supuesto con cambio de chofer...

    Consecuencias:
    • 1.- $ 25.000 neumatico nuevo
    • 2.- viaje inconcluso
    • 3.- una enfriada, que me dejo resfriado
    • 4.- una desvelada, porque ninguno de los dos durmió
    • 5.- una aventura para contar
    • 6.- siempre se sale adelante
    • 7.- Dejé algunos compromisos amarrados....