Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa C.
    Ubicación: Arica, Arica-Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    sábado, septiembre 02, 2006

    Me fui a la punta del cerro

    Le cuento, aquí en los alrededores de Arica, hay una serie de sitios de monitoreo de sismos (esperando nuestro "big temblorcillo", una de esas estaciones tiene un defecto, el enlace de datos tiene pérdidas. utiliza un enlace de datos inalámbrico, que no conocía, trabaja a la frecuencia de 900 Mhz, es un sitio remoto, en la "punta de un cerro", cercano a PoconChile.



    AL fondo se ve una parte del valle de Lluta, y en el aparece el pueblo de PoconChile



    Esta estación, posee equipos que captan energía solar, la transforman en corriente continua con voltaje adecuado, luego ella es almacenada en baterias como respaldo, para energizar durante la noche. Este sistema energiza al equipo de monitoreo, equipo de radio enlace.


    Aquí tenemos al especialista y encargado en la mantención y operación de estos equipos José Vergara, funcionario de la U. de Tarapacá ad honorem, el señor que esconde una sandia, ya lo conocen....


    El equipo de radioenlace se encuentra a la izquierda del laptop., es la unidad que convierte una señal ethernet 10/100BaseTx a señales de radio "freeway" es el modelo. Esto está en conjunto con la antena yagui.


    Aqui tenemos una imagen de la unidad de monitoreo, banco de baterias, panel de control de baterias/energía solar.