Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    lunes, diciembre 10, 2007

    Un buen momento para respaldar

    A mis lectores, les sugiero, como tarea personal de fin de año, realizar un respaldo de:

    1. Sus documentos, (carpetas: Mis Documentos, Escritorio y otras), haga dos copias en CD (ó DVD), mantenga una copia en su casa y la otra en su oficina, etiquete el CD ó DVD por ejem: Doc2007.

    2. Correos y subfolder. Limpie los mensajes triviales, spam, deje lo importante y luego limpie el trash o basurero, aplique la compactación de los casilleros de correos.

    3. En su lector de correos, el día 29/diciembre/2007 mueva contenido del Inbox completo a un Subfolder (llámela por Ej. recibidos2007).

    4. En el disco duro, con el Explorador de Windows, mueva el contenidos Carpeta Mis Documentos a una Subcarpeta (llámela por Ej. MisDoc2007)

    5. Haga copia escrita de sus mensajes y documentos más importantes, archívelo.

    6. Respalde sus fotos, presentaciones, planillas en CD ó DVD.

    7. Y recuerde que la capacidad de un CD es de 700 MB y de un DVD son de 4300 MB ( ó 4.3 GB)

    8. Respalde sus documentos de su Web; Personal, Departamental, Escuela, y sino lo sabe hacer, solicítelo a su webmaster.

    9. No se olvide de mantener en lugar seguro la copia de documento de garantía de los Notebook Lenovo. Con su cámara digital saque una foto a la número de licencia WinXP de su Notebook, Número de Serie, Ticket de atención.

    10. Finalmente, que tengamos un feliz año 2008, con ningún drama: en nuestros equipos, en la conectividad, en el sistema operativo, en los documentos, en los sistemas, en los correos, en los proyectos, ni con virus ni troyanos, ni robos , o algo similar a lo que sucedió en la UACH en Valdivia, etc.

    Un humilde aporte