Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    martes, febrero 19, 2008

    Desperté al Dragón

    Dentro de mi programa de viaje veraniego, no tenía que faltar visitar Pucón, mi tierra natal, el lugar donde descansan los restos de mi Mamá, ver a toda la parentela las familias Ulloa Villagran, Bratz Cabezas, la Nena Krause mi abuela materna, Tegualda Salazar mi abuela paterna y otros sitios. Este viaje resultó DESASTROSO, porque vengo desde allá con dos demandas muy graves y la Lucy con otra, y eso que fueron 5 noches y seis días!!!!. El asunto está relacionado con herencias, sucesión, y otros temas muy dolorosos para mi familia y mis hermanos. Para hacerlo mas ameno y debido a que hay temas pendientes, lo describiré en forma muy críptica (espero que esa sea la palabra)

    Tres caballeros templarios entre ellos, Sir Claudius, y sus dos hijos, se fueron de paseo a visitar la tierra prometida, ellos llevaban buen ánimo, para cumplir un compromiso de dejar unas flores a su querida madre y abuela de sus hijos, saludar al guardian de los lugares santos Jhonn F. de la Gran Villa, bañarse en las templadas aguas de lago y en las cálidas aguas termales del valle para renovarse para un año mas de pelea con el destino.

    En el camino se encuentran con el viejo guerrero de tantas peleas y viajes, cuidador de los bienes familiares Jhonn F. de la Gran Villa, el cual contaba con la confianza de toda la casta de nobles que están repartidos en comarcas lejanas. Pero en el viaje se veían humos y señales que no auguraban un buen final, habían sueños premoritorios de aguas turbulentas y bichos por miles de ellos circulando que Sir Claudius tuvo unos días atrás, al final como él es optimista, sigue adelante y lo deja a lo que el destino le depare.

    Sir Claudius y su compañia llegan al Feudo de su Madre, que había fallecido hacía un año y medio, a las orillas de un lago azul profundo, rodeado de montañas, mas allá a la izquierda del lago está el castillo de verano de la Reina de todas las comarcas y a la derecha está el pretendiente a ser Rey de todos los reinos. En el centro estamos nosotros.

    Entra al castillo, guarda sus aperos, monturas, y se da de pastar a las cabalgaduras, y se hace un recorrido por el interior del castillo feudal, y se encuentra Sir Claudius que en el sillón feudal está una persona desconocida para él, y pregunta "Quien es ?, Que hace aquí en el trono ?, Porqué está ahí ?, y el guardian de confianza indica que ella es la nueva Señora, ella será la a partir de ahora tu Brujastra condicipula de Morgana y administrará todos los bienes que hay, recolectará los impuestos a los siervos del Feudo, especialmente los de la Sierva de las Sopaipillas, calzones rotos y empanadas dulces del Lago. Recibirá ademas los abonos por pagos de arriendo de la hospedería del castillo. Sir Claudius, como unos de los cuatro caballeros de la mesa redonda, en primera instancia queda anonadado, sorprendido mientras los acompañantes de viajes ya estaba esa hora bajo el septimo sueño. No se podía hacer nada hasta el otro día, mientras:

    le dice al guardian de confianza Jhonn F de la Gran Villa:

    Pero hombre que pasa!, tú no eres quien!, para poner o deponer en esta comarca a una nueva señora, ama y dueña del feudo, eres uno más dentro de la mesa redonda, sin consultar con el resto, sin citarlos y pedirle la opinión.

    Acto seguido, al día siguiente aparece una nuevo personaje a este desagradable tema, es la noble señora y consorte de Sir Claudius, Luz de las Estrellas, se le cuenta la situación, y se ponen de acuerdo que no corresponde lo que pasa, se informa por diligencias aceledarademente al restos de caballeros de la mesa redonda. Se le pide amablemente al guardían de confianza que retire de ese sitial a la Brujastra, por esto, y otros motivos, el guardían de confianza no resiste dicha situación, la presión del momento tan álgido, dada su edad, su salud mental precaria, pero en el fondo, quien quiere tomar todo para sí, o sea la Brujastra, de un caracter muy fuerte, mantiene a firme quedarse en el Feudo junto a Jhonn F. de la Gran Villa. Sir Claudius y familia, optan por retirarse, llevándose sus aperos, cabalgaduras y esperar a tomar un resolución con el restos de los caballeros de la mesa redonda, que no estaban al tanto de lo que pasaba en esos momentos.

    Se busca un nuevo sitio donde pernoctar el resto de los días, La GranMa Nena K., los acogió a pesar de su delicado estado de salud, son 94 años que ya tiene.

    Luego, al día siguiente le informan que el Guardian de confianza mas la Brujastra han estampado una denuncia grave en contra de Sir Claudius y familia con el alguacil del Reino, en donde se indican heridas por sablazo al guardían, herida de ballesta por Luz de las Estrella en contra de la Brujastra con contancia escrita y lo mas grave, una pérdida de doblones de oro mientras se estaba en el castillo del feudo.

    Una familia honorable con un buen pasar, no se quema por unas minucias, ademas un caballero no levanta la espada contra el débil o derrotado, por otro lado, una noble señora como es Luz de las Estrellas, que es educadora, sabe que la razón es mas fuerte que la fuerza.

    Por otro lado, durante la noche que Sir Claudius pernoctó en la casa feudal, se dió cuenta que hay vida despues de la vida, pues escuchó bien avanzada la noche un martilleo y movimiento de tablas, antorchas que se encendían espontaneamente y se daba cuenta en ese momento, que su Madre no estaba descansando en paz, pero supo y se alegró que su mamá está ahí aún. El guardian Jhonn F. de la Gran Villa, tambien le comentó esto, anteriormente indicando que se encendían luces y otro fenómenos raros, finalmente despues de varios días a la sierva de las Sopaipillas y calzones rotos, sin comentar lo anterior, le hace la misma confensión a Sir Claudius. Una vez que termine esta lugrubre historia, se visitará la casa con monjes y agua bendita y toda la familia, para darle un descanso y que no ande vagando por ahí sin su merecido camino a la eternidad. Mientras, que siga mostrando su molestias, por esa terrible pena que ella siente, que maquiavelico no!!!.

    Fin del viaje con tres juicios, Sir Claudius y familia se devuelven muy apabullados por los acontecimientos sucedido, se sienten que cayeron en una trampa inocentemente. La maldad es infinita, pero la Cámara de los Lores y el Mago Merlín, pondrán las cosas en su lugar. Esto dispara otras situaciones inesperadas. Levantar falso testimonio o falsa acusaciones es delito.

    "La realidad supera muchisimo a la ficción contada aquí"

    The end.......

    Etiquetas: , ,