Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa C.
    Ubicación: Arica, Arica-Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    martes, diciembre 11, 2007

    Pesca con Chinchorro

    En esta zona costera, Iquique, Arica, el Perú, se pesca desde hace mucho tiempo utilizando una técnica llamada chinchorro, el cual consiste en utilizar dos balsas de madera, una lleva la red, en forma de copa invertiva y en la otra un largo cordel

    Se requiere mucho personal, porque es una tarea a pulso, a ñeque

    Requiere de mucha gente para, posteriormente tirar de la cuerda y el copo que se va arrastrado a nivel de la arena y toma todos los frutos del mar de esa zona.

    Estas embarcaciones se insertan en el mar,
    Me falta terminar aquí, en la etapa de tirar la tela y mostrarles los productos del mar que se extraen.

    ------------pendiente------ pendiente ----------

    Si desean verlo, con un poco de suerte, vayan a la playa chinchorro o las machas, al norte de la ciudad de Arica en la mañana (09:00 horas) y pueden ayudar a tirar el cordel y ganarse unos pescaditos a voluntad de los pescadores artesanales.

    Alguien quiere hacer turismo de aventura, aquí hay una pequeña veta, para la ciudad. Claro que no hay que esquilmar estas playas, tal como pasó con las machas, que con yoma empresas industriales casi extingieron este rico producto.