Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    miércoles, septiembre 17, 2008

    Como pierdo plata sin perder la cordura

    IPSA : Bolsa de Santiago

    En estos días, cuando las bolsas está down, con fuertes caídas, he perdido casi $ 1.000.000 (cercano a US $ 2.000) diario en mi ahorro previsional o fondo de pensiones que aquí en Chile se llama AFP. Eso no quiere decir que el sistema es malo, a veces se gana, y en otras pocas se pierde, lo importante es estar informado, y atender las señales del sistema que lo venían anunciando, desde meses atrás y Lucy también me lo había dicho, eso hace ya dos o tres semanas atrás:

    "Cámbiate Pato !!!" no ves que voy a ser mas pobre...

    Y yo porfiadamente continué en la categoría A (la que tiene mas riesgo), pero es la que da mas beneficios a largo plazo, yo no me cambié por mantener el sistema funcionando, sabiendo que perdía feo, pero si uno se retira, se genera una avalancha o riada es una gota mas a este rio, que hace mas doloroso la caída al resto, esa son las diferencias entre un inversionista, un especulador y un realista.

    Ahora fuí a mi agencia de la AFP local, este lunes 15 de septiembre, en la tarde y me cambié al fondo E (es el mas seguro, pero su rentabilidad es muchismo mas menor), pero ese trámite de traspaso de fondos toma hasta siete días, con toda la tecnología, sistemas en linea, siete días para hacerse efectivo este trámite, hum malo malo. El próximo lunes veré mi estado final. Pero no se porqué me huele, me late o es un pálpito, de una congelación en los traspaso porque el desplome es general. Y yo les digo, no le crean a los que dicen que estamos bien posicionado, que tenemos una economía robusta, en estos días, para él, es su trabajo decirlo, es su responsabilidad mantener la calma, y me recuerda a un antiguo comentario que decía el Tata: "El dolar no subirá de $ 39, señores.....".

    En conclusión este año 2008 financieramente, previsionalmente y otros ....mentes, fué un año perdido. Ya lo decía el horóscopo chino, mal año.

    Por otro lado, la mejor inversión para el Chileno medio, es ir adquiriendo bienes y raíces en Chile, para luego vivir de eso, eso lo dice mi corredor de propiedades y le creo.

    Las acciones del país están o estarán a precio huevo, las administradoras de fondo de pensiones osea las AFPs, están vendiendo porque sus inversionistas ( los trabajadores que aportan con un 13% de su sueldo mensual) le dicen que vendan. Compren es la hora de comprar. En estos días de río revuelto la ganancia es de pescadores. infórmense en http://www.chileacciones.com

    Finalmente, como pasarlo, haciendo bien lo que uno sabe, siguiendo su linea de trabajo, no desesperar, que el 2017 será el mejor de tu vida.

    Etiquetas:

    1 Comments:

    Blogger Ricardo said...

    Interesante su blog. Aquí leyéndolo en septiembre de 2022. Me parecen interesantes sus viajes.

    Usted debería haber continuado esto en YouTube a como lo hacen los actuales youtuberos.

    Saludos

    3 de septiembre de 2022, 12:43 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home