Tareas que hacer, materiales que llevar, materias que estudiar
Esa es la pregunta que todos los fines de semana les hago a mis hijos y ellos responden "no nada", claro que siempre a las 10.00 PM se acuerdan de una u otra cosa, con el supermercado cerrado,y por supuesto las librerías cerradas y empezamos a improvisar, a ver que quedó de la última compra.
Respecto a materias que estudiar, a los 17 años el hábito no se hizo, y esto no es de un día para otro, y uno recurre a lo que quedó de la clase, de la experiencia, de los amigos y compañero de clases, como consecuencia la evaluación a lo mas es un seis, promediando un cinco y por abajo de un tres para arriba, no quise decir la palabra correcta para esto, ya que existe, porque esa duele.
Que les damos nosotros como padre ?, su alimentación, su abrigo, su poco de cariño, y atención, no menor en estos tiempo también está el control, para que no se nos desbanden. El resto depende de ellos, cuando despertarán, cuando les duela por el estómago, por la lejanía, por la insuficiencias de toda índoles, y por los pequeños o grandes tropiezos que se encuentren en el camino.
Hay que estar ahí, atentos, buscando señales, dar y dar, alegrarse por las pequeñas cosas que nos da la vida.
Etiquetas: mensaje, niños, pensamiento
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home