Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    jueves, diciembre 11, 2008

    Respaldo en Pendrive USB y otros temas

    Se tiene disponible unidades de respaldo temporal de sus datos en dispositivos tipo PenDrive USB, de diferentes tamaño 128 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB, 4 GB y mas. Esta unidades son pequeñas, fácil de portar, gran capacidad de almacenamiento, pero deben tener en cuenta algunas recomendaciones en su manejo:

    1.- Son elementos electrónico, por lo tanto tiene probabilidades de falla, pocas, pero son falibles. Tenga la precaución de activar "Quitar hardware de forma segura", antes de retirarlo físicamente de su equipo. Las fallas ocurren al quitar el pendrive del PC, sin seguir el protocolo de desconexión

    2.- Son pequeñas unidades, factible de pérdida, robo o hurto. Encripte (aplique técnicas de cifrado) a la documentación si es crítica.

    3.- Son fuentes de contaminación de gusanos informáticos, no deje que un PenDrive de un extraño se conecte a su equipo, pida el documento que se lo traspase como adjunto por correo, antes que un traspaso directo.

    4.- Se recomienda que, se tenga otro PenDrive para tener la información duplicada, o periódicamente traspase toda la información a algún ordenador; las copias de seguridad son esenciales. Otra manera de tener copia de la información es creándose una cuenta en Gmail (o Hotmail por SkyDrive) y se envía allí los archivos por correo o se suben directamente; es como un espacio de almacenamiento en la red.

    5.- Todas estas recomendaciones son para respaldo de hasta 4 GB, mas que esto, se requieren unidades de mayor capacidad por ejemplo Disco Portátiles, respaldo en set de DVDs y/o aplicar la regla 80/20, el 20% de su información es "esencial" el resto es paja molida, pero igual vea mecanismos de almacenarlo en el granero de su conveniencia.

    6.- Y no olvide de regalar un PenDrive en estas navidades, son un accesorio útil.

    7.- Otra alternativa es contratar mas espacio en la Red, para respaldo.

    8.- Por último, la información que Ud. maneja, debe estar siempre disponible, que a su vez, esta sea confiable o integra y si corresponde debe procurar su confidencialidad.

    Etiquetas: , , , ,