Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    jueves, enero 22, 2009

    Así luce Lucy la casa nueva ahora

    Antes una introducción:
    Una casa debe tener luz natural que le entre por todos los costados de ella, le da vida, reluce y como hacerlo ?, con ventanales por supuesto, tragaluz en el techo, ladrillos de vidrios y otras técnicas de albañilería.

    Se debe procurar buena vista anterior y posterior, sin esa contaminación visual que son los cables eléctricos, teléfonos, cable tv, ni la visión del vecino muy encima. Su municipalidad, gobierno local, la constructora del barrio y la demanda tiene mucho que ver en esto.

    Respecto al barrio o sus alrededores, esta casa debe estár alejado de centro de eventos, sindicatos, hoteles, discoteques, ramadas, estadio, locales de eventos deportivos o de un gran local donde de vez en cuando realicen fiestas, matrimonios, con orquestas o bandas de música, barras deportivas, eventos masivo y todo que meta bulla hasta las 05:00 AM, son los "Ovapi", algún ariqueño avispado lo entenderá, este último término. Lo vivimos, y sabemos que con denuncias a carabineros de ruidos molestos, no los asusta. Prefieren pagar el parte policial al juzgado y que siga la jarana.

    Una casa debe hechar humo de vez en cuando, humo de buena leña, para espantar a los malos espirituos, ruido y jolgorio, atraer a los buenos. El humo que salga de un quincho para asado, parrilla y regado con buen vino (reserva)

    Su cocina debe ser amplia, ventilada en la dirección correcta del viento, para que los vapores de los almuerzos se dirigan hacia el exterior y no entren hasta las piezas y todo recoveco interior. Cómo hacerlo, cierres de la puerta interior de la cocina, me gusta la puerta vaiven. Filtro y campana en la cocina por flujo natural del aire, existen las campanas con extractores eléctricos, estas últimas son ruidosas, consumen energía y creo poco efectiva.

    El piso, en esta zona, de mucho polvo en suspensión, sugiero un piso llano, cerámica, porcelanato, piso flotante, fácil de limpiar. Las alergias se están haciendo común en estos días y las alfombras, cubrepisos son especialistas en juntar polvo, ácaros, que para evitarlo la limpieza, desinfecciones serán mas a menudo.

    De la calor, en esta zona las temperaturas desde Noviembre - Abril son en promedio 25 a 26 ºC, sugiero una técnica que usan las casonas de la ciudad de Iquique, recomiendo recorrer la calle Baquedano y fijense en ese detalle, y si tienen la oportunidad ingresen a esas casas, no a las tres de la tarde, porque todos duermen la siesta. Se trata de un cubre techo, por sobre los 2 metros, por donde circule el aire, de esa forma los rayos solares no dan directamente al cielo de la casa, lo que se evita que traspase la calor a las piezas del segundo piso.

    Y no se queden esperando, buscando, cotizando, ahorrando por su casa ideal toda la vida, porque conseguirla es un largo camino, deben subir escalón a escalón, ya que seguramente no todas tendrán lo anteriormente indicado, como decía una profesora, en esta vida dos mas dos, no siempre serán cuatro, puede ser 3.5 o 4.2 y no hay que morir en el intento.

    Finalmente esto sale entre dos, aquí esto es fundamental y lo digo corto, preciso y conciso.

    Algún lector dirá, este post es elitista, para un 5 o 10% de la población, pero saben con esfuerzo se puede, tal véz no suceda con Ud. pero detrás vienen otros y ellos lo podrán conseguirlo con la guía, la luz y su perseverancia, muestrele a sus hijos como Uds, lo hace y ellos al final le van a seguir su ejemplo a pesar que den la impresión de; "no estar ni ahí". El secreto está en desearlo, en envolverse en esa aura positiva que atrae todo lo bueno, bloquea lo malo

    Ahora viendo lo cotidiano, el tema que gatilló, este post:
    Living, falta poner los cuadros, detras del sillón grande hay un guardapolvo pendiente, los apliqué están pendientes

    Pieza matrimonial, falta poner los roscalatas para los cuadros, los apliqué tambien están pendientes. Como sacarle brillo al piso flotante?, ampliar el ropero
    Pieza Claudio chico

    Cocina, se le cambio la puerta lateral, a esta foto, por una transparente ahumada

    Cachureos sin distribuir, con esto, lo único que nos queda es ampliar, quemar, regalar, botar a la basura, pero despues de la entrega oficial.

    Etiquetas: , , ,