Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    domingo, enero 11, 2009

    Sabes hoy nos cambiamos de casa

    Y para qué ? se pregunta mi hijo con un poco de desgano y molestia, yo creo que será porqué se alejara de su amigo de siempre Felipe, dejará el barrio que vivió últimos 10 años, a pesar que son una pocas cuadras mas arriba, cerca de otros amigos y nuevos por llegar. Ya con casi los 17 años de edad, los cambios aunque pequeño los afectan. Que nos queda ASUMIR

    Y porqué ? Se preguntaran otros, les digo que los ahorros previsionales me dejaran menos de un cuarto cuando me jubile (Lo voy hacer anticipadamente) y por cuanto tiempo ?. Mas encima con la caida del cerca del 40% para la gran mayoría, yo perdí un 25%, me cambie de fondos cuando la cosa se iba a pique.

    Como lo hacen ? algunos tendrán ese pensamiento, la respuesta es fácil endeudándose, con un credito hipotecario, claro que ahora en el peor de los escenarios posibles, con la tasa cerca del 7.5%. Esto mismo me pasó con la casa actual partí en forma muy similar con una tasa alta, pero a medio recorrer el tiempo, estas bajaron, lo que me permitio renegociar la deuda, adelantar pagos, acortar períodos, apretarme algo el cinturón y un relevante apoyo de la herencia de mi mamá.

    El motivo principal, es un seguro para nosotros y los niños, es nuestra inversion a futuro. Me lo dice mi corredor de propiedades.

    Hay adicionalmente otros motivos, pero son pequeños, superfluos y asociado a lo humano, cambio de aire. El tiempo dirá desde la pequeña lejanía si son valederas, si por esos lados se repiten o aparecen nuevos razones.

    Despues adonde ?. Un pequeño departamento para dos, primer piso, seguro, callado, sin escaleras, buena luz natural y arto verde.

    Finalmente a donde todos vamos a llegar, con una mano adelante y otra atras, y porque vinimos a esta tierra de la misma forma. Les digo esa construcción está en obra gruesa.... hay que tener donde caerse muerto.

    Por último, detrás de mi, hay una gran mujer, inteligente, sufrida y esforzada y como dice mi abuela Nena, es la luz para este camino.

    Etiquetas: , , , , ,