Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    martes, diciembre 29, 2009

    Recomendaciones de fin de año.

    Titulo: Un buen momento para respaldar y realizar labores de mantención

    A la comunidad universitaria que tienen a cargo un computador personal, un equipo portátil se le sugiere, como una tarea personal de fin de año, realizar:

    1. Respaldo de sus documentos, (carpetas: Mis Documentos, Escritorio y otras), haga dos copias en CD (ó DVD), mantenga una copia en su casa y la otra en su oficina, etiquete el CD ó DVD por ejem: Doc2009.

    2. Realice tareas de mantención de sus correos y SubCasilleros (SubFolder). Limpie los mensajes triviales, Spam, deje lo importante y luego debe vaciar el Trash o Basurero, aplique la técnica de compactar los casilleros de correos.

    3. En su lector de correos (lector por gestor de correos; Thunderbird o Outlook, o lector por Webmail; uta.cl, yahoo, gmail, hotmail u otro), el día 29/diciembre/2009 mueva contenido del casillero de entrada de correo Inbox completo a un Subfolder (llámela por Ej. recibidos2009). Verifique que su Inbox quede vacío luego de realizada esta operación.

    4. Administración de archivos en el disco duro. Con el Explorador de Windows, mueva el contenidos Carpeta Mis Documentos a una SubCarpeta (llámela por Ej. MisDoc2009), a su vez debe darse su tiempo de arreglar; nombres de archivos, propiedades del documento, agregue por ejemplos referencias, claves, comentarios, para facilitar la búsqueda futura.

    5. Haga una copia escrita de sus mensajes y documentos más importantes, finalmente archívelo.

    6. Respalde sus documentos, sus fotos, las presentaciones, planillas, trabajos, proyectos en uno o mas CDs ó DVDs.

    7. Y recuerde que la capacidad de un CD es de 700 MB y de un DVD son de 4300 MB ( ó 4.3 GB) y de un Pendrive 1 Gb, 2 GB, o mas. Ahora hay en el mercados disco duros portátiles de 100 GB o mas, es también una buena opción. Otra alternativa de respaldo es usar la red como medio de respaldo, por ejemplo Hotmail tiene un disco llamado SkyDrive.

    8. Respalde sus documentos de su página Web; Personal, Departamental, Escuela, y sino lo sabe hacer, solicítelo a su webmaster.

    9. Con su cámara digital saque una foto a la número de licencia WinXP/Windows Vista de su Notebook, Número de Serie y guarde todo dato relevante para su identificación.

    10. Finalmente, el Area de Soporte Redes del DTI les desea un feliz año 2010, con ningún drama: en nuestros equipos, en la conectividad, en el sistema operativo, en los documentos, en los sistemas, en los correos, en los proyectos, ni con virus ni troyanos, ni robos, ni hack u otro malware, porque la computación llegó para solucionar problemas que antes no existían.