Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    sábado, noviembre 21, 2009

    Porque nadie está libre.

    Todos tenemos nuestros propios muros, enrejados y ausencias de libertad, o lo sentimos, o nos gusta vivir así, o buscamos esos caminos o nos llevan por esos derrotero, les voy a contar historias de preciosos (de presos), si preciosos como los Ulloas, canelos (de cana, cárcel), por algún u otro motivo han caído tras las rejas, y nadie está libre, es la casa del jabonero, el que no cae, resbala, aquí van:



    El precioso mayor

    En la época antes del golpe (1973), en el sur de Chile, donde muchos campos y predios fueron tomados y arrebatados por mapuches, peones (como ven la historia se repite), mi papá formaba un grupo de defensa de esos campos, y tenían el dato que iban a actuar en un cierto campo, se unieron y fueron al campo a protegerlo, entre ellos iba Rolando Matus, se armó la pelea, a balazo limpio, machete y cualquier elemento que sirviera para atacarse, en una de esas escaramuzas murió Rolando Matus, al otro día, lo pasaron a buscar a mi papá, con carabineros, la cuka (carro policial) y cayó precioso, y viene toda esa etapa de la investigación.


    Otra del precioso mayor
    Mis padres se separaron desde que nosotros teníamos 5 o seis años, aqùí viene el tema de la pensión alimenticia, mi madre que la pasó muy mal alimentado a tres bocas, requería de la plata para ello, la ley le permitió optar por la pensión alimenticia, en esa epoca era mas difícil de pagarse, pero cuando tuvo la oportunidad lo hizo, y mas de una vez mandó a mi papá a la capacha (carcel), claro que apuradito conseguía la plata necesaria para pagar la deuda. No tengo memoria de cuantas, pero que pasó si pasó.


    El hijo mayor Luisiño
    Este es un hermano desordenado de toda la vida, tiene repartido niños por todo el sur de Chile, tiene repartido cheques por todo chile, desde Pucón hasta Arica, todos ellos incobrables, rebotan en el banco, es mucha plata, el sabe que los cheques son su maldición, por ahora el no maneja cuenta corriente es de "otra". Por historia de cheques, ha recorrido Chile desde Calama, a Santiago a Concepcion en el carro celular de gendarmería. Por pagos de pensión alimenticia también a ido a parar de canelo, en algún lugar donde lo logren ubicar.


    El hijo menor Serginho
    Ya saben la historia de la smith&wesson publicada en este blog,


    Mi sobrino Pipe
    Lo han pillado con sus cervezas en el cuerpo, y ha caido a este calvario,

    viernes, noviembre 20, 2009

    La Historia de la Smith & Wesson sigue como "Terminator"

    Esta es una historia de comienza en las primeras décadas del 1900, creo yo, se trata de una pistola Smith a& Wesson, que perteneció a una bisbuela paterna, luego pasó de mano en mano, hasta que llegó a la abuela materna y ella la usaba para defender sus chivitos, corderos, y otros animales de su campo, del Leon, la huiña, el zorro y de cualquier depredador a la vista.

    La pistola tuvo un nuevo cambio de dueño, mi hermano Sergio Ulloa, el cual la recibió este 29 de Julio en el día de su cumpleaños de la Abuela Nena 90 y tantos. Bueno ella, con la noticias de tanta delincuencia, robos, asalto en Santiago le ofreció esta reliquia, a modo herencia de esta particular arma de fuego. La historia está descrita en: La Smith & Wesson corto

    Luego trae detalles histórico de parte de mi Tía Isabel, y habla de la Bisabuela Paterna

    Ahora viene la tercera parte de la Smith & Wesson, contado por su propio dueño. Y dice así:

    Bueno , al cumplir los 50 años aplique un principio básico que me dejo atónito al leerlo en una revista Cosas en una peluqueria, la Sharon Stone ( 51 ) dice relación con reciclar los " amigos " , ropa , muebles , todo , en fin libera equipaje de tu vida pq te debes ir más liviano por ella en este segundo tiempo, hasta que terminen tus días, pues bien, procedí en consecuencia y dije adiós a la fiesta que tenia pensado organizar en mi casa con mas de 30 " amigos " , banquetera , música , bailongo , Américo de Arica y todo!! claro en CD, limusina pa´salir a webiar, trago pa' bañar yeguas y en fin , ni te explico la caña y las explicaciones del otro día mmmmhh!! , ni ahí...

    Por lo que decidí invitar a mi hermano y Señora + mi cuñado y Señora + mi fiel compañera de hace 30 años Marcela a LIMA , si la bella LIMA a comer rico y bebernos unos buenos pisco sour ...ya poh!! los pasajes de los santiaguinos Ok. le aviso a Claudio y le costo 3' entender la idea y otros 3' en contestar que estaba embarcado... se nota la crianza de la Adriana ( nuestra madre) ella siempre lista, y las improvisaciones eran su fuerte!! asik Claudio confirmado y los santiaguinos también .

    Los Santiaguinos procedemos a embarcarnos en el Aeropuerto Arturo Merino B. para Lima el día de mi cumpleaños 50 ( 12 de noviembre 2009) a las 20:00 hrs., cuando fui detenido por la INTERPOL por la famosa causa del revolver Smith & Wesson 38 corto , " posesión y porte ilegal de armas" , esta vez no safe y pase a disposición de Investigaciones toda la noche , mientras le pedí a mi grupo que disfrutaran de la bella Lima y se adelantaran <>, ya que les tenia coordinado chofer , guía VIP en Lima ( Ricardo Fernández Linares ) .

    Y ahora comienza mi historia, porqué mi grupo se embarcó y sufría por mi incierto destino, producto de una desaplicación de mis abogados de Temuco :
    CHARLES El indolente y su fiel GONZA quienes cobraron UF 50 por la causa y no se presentaron a la audiencia del 09 de noviembre ... así es que el Señor Juez de Temuco determino rebeldía y orden de detención de inmediato.........

    Ya saben , detenido es detenido , es decir " game over" ahora pase a manos de los "tiras" ratis" , polis , en fin buena gente, que me pasaron a un cuarto cerrado ( calabozo prime!!) , despues vamos a hacer el procedimiento y me llevaron en auto de la institución Polis a 160 Km./ hrs. a constatar lesiones a un hospital al barrio Independencia lleno de indigentes , y el Chilito que no conocemos los que vivimos sobre la cota 1000 mts en la Dehesa o en el "Sanhantan" , luego a dejar un parte a la fiscalia y finalmente a "ficharme" a la unidad mas cercana ( 02:30 AM) , nadie ríe , nadie es buena onda , los genios de los funcionarios son los propios de la gente que trabaja en turno de noche con el agravante de trabajar en el "under ground" , ufff que somos privilegiados de vivir esta vida!!! ....

    08:30 hrs. soy llevado desde el aeropuerto ( unidad de INTERPOL ) a la Penitenciaria ,09:00 hrs. me entregan a los gendarmes quienes gentilmente me esposan como cualquier rufián como los 220 reclusos que habíamos sido detenidos esa noche en el gran Santiago, " todas causas injustas" ja ja !! "todos somos inocentes" cierto, había de todo, es decir , privilegio , nada!! celdas comunes de 4 mts2 para 22 presos detenidos, por microtrafico la mayoría, clonación de autos, manejar en estado de ebriedad, tirarle una piedra al TranSantiago, un gitano que quería quemar su casa porque la señora se le puso brava, otro por pegarle a la iñora, robo con intimidación, etc. Etc. y bueno yo por porte , posesión y transito de arma de fuego.

    Todas las horas de mi detención, las soporte con tranquilidad, optimismo, resignación por que también poseo una formación militar privilegiada, bajo condiciones extremas de trato de campo prisionero o también conocido como el Charly Papa ( C.P.) , por lo que nada me sorprendió, pero es una experiencia no recomendable para personas "normales".

    Despues de mucho rato y tramites escuchando historias en distintos calabozos bajo una estricta vigilancia de gendarmes, logro ingresar a la audiencia con la Jueza a cargo , con la gran suerte que mi gran amigo Pelayo de la defensoria de Concepción, me consiguió y movió todo el poder judicial de Chile para que me asignen al defensor Metropolitano .... la jueza determina que " no soy un peligro para la sociedad" y quedo citado para una próxima audiencia con el juez de Temuco para el 21 de diciembre a las 9 AM., y siendo las 13:00 hrs. me sacan las esposas y quedo libre !!!!!! me retiro del recinto sin cinturón , ni cordones , pero digno , pq confío en la justicia chilena , pero también maldiciendo este par de abogados , por que la falta de profesionalismo de algunos individuos, quien le da el cartón de abogado digo yo, donde lo compran, es detestable .... en fin , Uds. pueden hacer su propio juicio de lo ocurrido .

    Lo que yo creo es en Dios y en la compensación de la vida, nada es gratis , ya que el día en fui detenido 12 de noviembre de 2009 , cumplía 50 años, si poh!! medio siglo , la mitad de mi vida , etc.... y ese mismo día me hice de regalo un Porsche cero Km. , de 400 HP, joyita!! y que ahora recién comienzo a disfrutar , pero de a poquito he!!! y bien aterrizado, con los pies en la tierra <>. Tambien logre cambiar mis pasajes y me embarque el viernes 13 a las 22:00 hrs para juntarme con mi grupo en la bella Lima , me bebi mis pisco sour y disfrute de la rica comida peruana en compañia de los invitados.

    La vida sigue y yo seguiré nadando, trabajando y siempre al lado de mi familia, cuidando y protegiendo a mis queridos , siempre por el camino correcto, haciendo empresa, creando e inventado negocios .

    Serginho"

    Esa es la historia

    Etiquetas: , ,