Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    sábado, noviembre 21, 2009

    Porque nadie está libre.

    Todos tenemos nuestros propios muros, enrejados y ausencias de libertad, o lo sentimos, o nos gusta vivir así, o buscamos esos caminos o nos llevan por esos derrotero, les voy a contar historias de preciosos (de presos), si preciosos como los Ulloas, canelos (de cana, cárcel), por algún u otro motivo han caído tras las rejas, y nadie está libre, es la casa del jabonero, el que no cae, resbala, aquí van:



    El precioso mayor

    En la época antes del golpe (1973), en el sur de Chile, donde muchos campos y predios fueron tomados y arrebatados por mapuches, peones (como ven la historia se repite), mi papá formaba un grupo de defensa de esos campos, y tenían el dato que iban a actuar en un cierto campo, se unieron y fueron al campo a protegerlo, entre ellos iba Rolando Matus, se armó la pelea, a balazo limpio, machete y cualquier elemento que sirviera para atacarse, en una de esas escaramuzas murió Rolando Matus, al otro día, lo pasaron a buscar a mi papá, con carabineros, la cuka (carro policial) y cayó precioso, y viene toda esa etapa de la investigación.


    Otra del precioso mayor
    Mis padres se separaron desde que nosotros teníamos 5 o seis años, aqùí viene el tema de la pensión alimenticia, mi madre que la pasó muy mal alimentado a tres bocas, requería de la plata para ello, la ley le permitió optar por la pensión alimenticia, en esa epoca era mas difícil de pagarse, pero cuando tuvo la oportunidad lo hizo, y mas de una vez mandó a mi papá a la capacha (carcel), claro que apuradito conseguía la plata necesaria para pagar la deuda. No tengo memoria de cuantas, pero que pasó si pasó.


    El hijo mayor Luisiño
    Este es un hermano desordenado de toda la vida, tiene repartido niños por todo el sur de Chile, tiene repartido cheques por todo chile, desde Pucón hasta Arica, todos ellos incobrables, rebotan en el banco, es mucha plata, el sabe que los cheques son su maldición, por ahora el no maneja cuenta corriente es de "otra". Por historia de cheques, ha recorrido Chile desde Calama, a Santiago a Concepcion en el carro celular de gendarmería. Por pagos de pensión alimenticia también a ido a parar de canelo, en algún lugar donde lo logren ubicar.


    El hijo menor Serginho
    Ya saben la historia de la smith&wesson publicada en este blog,


    Mi sobrino Pipe
    Lo han pillado con sus cervezas en el cuerpo, y ha caido a este calvario,