Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    sábado, febrero 17, 2007

    Pucón, Liucura y Caburgua.

    Continuando con el periplo, Arica - Santiago - Valparaiso - Buenos Aires, ahora viene Pucón por una corta semana, pasamos a visitar a la Abuela Nena, ir al cementerio a visitar a mi mamá, ver a Juan que está en esta soledad, sin su compañera de toda la vida, ir a las termas.

    Visitamos todos: Los niños, Lucy, Juan y Yo, la tumba de mi Mamá, a dejarle un ramo de flores, llevamos a los niños porque ellos no sabían donde estaba, ahí en ese momento, leyendo en la tumba dice "Figueroa - Cabezas" y donde quedó "Ulloa - Cabezas" a donde fuimos a parar, de donde venimos, o es sólo un apellido nada mas, el resto es lo hacemos por nosotros mismos, por los hijos, lo que dejamos, una huella, un escrito, una obra, una empresa, un recuerdo.


    Nos alojamos aquí, en el Lago Caburgua, en la cabaña de atrás, de la Villa Calle - Calle (Strasse - Strasse es un chiste muy aleman del Tío Jaime) donde vivió los últimos dias mi Mamá, haciendo jardineras, y a la izquierda de la casa en la jardinera, hay una cruz blanca, indicando la "cruz del descanso" una tradición sureña.


    La abuela Nena, hacía poco que se había quitado el luto, según cuenta mi tía Nany estaba bastante a mal traer, pero en estos día estaba radiante. Ella nos invitó ha almorzar un pollito de campo, acompañado de arroz (esto merece nota aparte) la Abuela Nena, sabiendo que Lucy y los niños son nortinos Ariqueños netos, tuvo ella la deferencia de prepararle arroz (el arroz en el Norte de Chile, es acompañamiento fijo en toda comida), pero yo soy papero (como todo sureño), claro que a su nieto querido le guardó una piernecita de cordero acompañado con papas, hum... un manjar que me tenía guardado por ahí,.


    Para que decir de la Nena Krause (Mi abuela), se veía de maravilla para sus 90 y tantos años, viviendo sola en Liucura (ella vive de Pucón camino al Lago Caburgua), alimentando a sus pollitos, con la huerta surtida con los vegetales para su consumo y para quien la va a ver o visitar, pero el campo está abandonado, ya no puede cuidarlo como lo hacía antes, una pena.

    Hecha de menos a su nieto regalón, que no lo va ha visitar cuando pasa por esos lares.


    El cordero lo ataqué con la manos, y la grasita por ahí que se ve en mi mejilla es parte del proceso.

    En esos días nos tocó lluvia aprovechamos de salir a mojarnos, pero fue extremadamente fuerte porqué nevó en la cordilleras cercanas, el volcán se veía completamente nevado, y prendimos leña a la cocina para calentarnos un poco.

    Aqui esta Mary Popin (Lucy Salinas C., mi reina) cantando bajo la lluvia, bailando, donde corren gotitas de lluvias por sus mejillas, está abrigadita porque el frío no es su mejor compañia pero aquí tiene a su Scaldasonno, para los inviernos.


    A la vuelta de la salida a Pucón se vino a calentar un poquito, en la cocina a leña sus partes mas sensible al frío, asi es que métale leña a la cocina, esta foto hubiera sido mas impactante con el horno abierto, pero fué un detalle que se me fué


    En esta escena, la polera que ven dice así "detras de esta panza, hay un gran deportista", fué el regalo que me hizo Lucy para el día de los enamorados.

    Finalizamos la ida a pucón con una tarde de terma se llaman Qimey.Co (aguas claras), cercanas a las termas de Huife, les recomiendo que vayan en dias de sol radiante, en esos fechas, están casi vacías, porque todo el mundo se van a la playas, en dias nublados o lluviosos el lema es "todos a las termas" eso nos tocó.


    Les recomiendo, si tienen capacidad de soporte a los cambios de temperatura, y la salud buena, hagan esto; quédense un rato en el agua termal, y luego dense un chapuzón en el rio Liucura y luego vuelvan al agua caliente, tambien pueden ponerse bajo el chorro de agua fría que está a unos pasos de la piscina. Sean valientes y quedarán como nuevos. Repitan el proceso, me avisan como se sienten luego.


    Uds. se preguntaran por los niños, ellos se lo pasaron todo el santo día encerrados, jugando Playstation2, que desperdicio de tiempo, ya son grandecitos y no podemos obligarlos a salir. Si no tendremos caras largas, y pasamos malos ratos. Pero si salimos a algún lugar donde comer, son los primeros en arreglarse para salir.