Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    domingo, febrero 15, 2009

    Quiero hacer un Pre Universitario.

    Mi hijo menor, que este año hace el cuarto medio, me trajo unos brochures y cotizaciones de un preuniversitario conocido del país, que los prepara fuera de horario de clases para rendir una pruebas de selección que realizaran a fin de año 2009, para ingresar posteriormente a algunas de las Universidades que exigen estos examenes de rendimiento.

    El punto es que este Pre, exige un pago por el total del curso, mediante un mandato, cheques, de todas forma, es bien formal, tiene buenas referencias. Por otro lado, mi hijo menor desea seguir una carrera (su sueño de siempre) que es medicina, los puntajes mínimo para entrar son superiores a 700 puntos, para promedios de notas 6.5 o mas durante todo sus cuatro años de liceo, Claudio promedia unos 6.0 no inflados artificialmente como otras entidades de enseñanza media, nota real, buen promedio general, su liceo es exigente. La segunda alternativa de opción de carrera es Seguridad Industrial, una carrera que no exige PSU, carrera de nivel técnico, un tremendo salto desde Medicina a esta otra, no requiere Pre.

    Que hay entremedio, toda una gama de carrera del área de salud, creo que lo llevaré a recorrer para ver que significan estas carreras, Tecnología Médica, Kinesiología y otras, para iluminarlo que lo que elija es para toda la vida. Medicina hay también en otros países limítrofes , no con la calidad esperada, pero reconocida en nuestro país y de bajo costo comparativo.

    Este año serán horas de definiciones para él, serán pruebas personales, pero no hay que apurarse, piano piano. Alternativas de Pre también hay que van aparecer a funcionar en el mes de Marzo.