Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    miércoles, julio 15, 2009

    Que pasa con nuestros niños

    Los criamos, los alimentamos, los educamos, le damos todo lo que está a nuestro alcance, pero llegan a la adolescencia y empiezan aparecer sorpresas, traumas o caminos que nosotros no teníamos en vista y entonces uno se cuestiona, se pregunta, cavila donde estuvo el punto del cambio, que hice mal, porqué y como, y uno apunta con el dedo acusador.

    Será la ciudad, el ambiente, la Internet, la TV, la soledad, el aislamiento que los hace así, será que nosotros los construimos así. Será el poco tiempo que les dedicamos en algún momento de nuestras vidas, la competencia quien gana mas, la independencia de ambos, la solvencia o insolvencia económica. O la suma de todos estos bombardeos diarios, sin duda que esto último es!!!.

    Pero que dice la gente o la sabiduría popular, por ejemplo hay un dicho Indú que dice "si deseas ser feliz, no desees", por otro lado, una profesora indica "Los hijos son una caja de sorpresas", muy cierto, hijos con 50 o mas años aún dan jugos a sus pobres madres de mas de 70 años. Habrá que darle por gotas y no gratis, que les cueste conseguir lo que deseen.

    Pero no todo es malo, siempre está la esperanza, la lucha diaria, una salida al túnel, y lo primero es conversar con alguien, un amigo, tu guía. No es fácil criarlos, educarlos y que sean ellos lo uno desea.

    Sugiero el deporte, mantenerlos ocupado en algo, en algún arte, música, baile, religión, idiomas, que participen en algún grupo de adolescentes o pre-adolescente. El colegio se está volviendo peligroso

    Creo que debemos darle una linea de tiempo, uno vive hasta los 60, 70 o mas años, "te cuidaré hasta los 24 o mas si estudias, pero de ahí para adelante lo que tu seas va depender de tí solamente, yo ya cumplí con mi misión". Como todo en la vida, hay matices,en colores, no todo es blanco ni negro, y el ying y el yang no tiene fronteras tan definidas. Darle una esperanza de vida, a pesar de todo lo negro que se pinta este mundo, siempre hay algo bueno. Y saldremos adelante.

    Etiquetas: , ,