Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    lunes, febrero 23, 2009

    Iquique, un viaje con olvidos

    Ayer Viernes 20 de Febrero, viajé a Iquique, llevando como pasajeros a mi hijo Claudio y algunos de sus amigos que organizaron este paseo como fin de temporada Verano 2009, ya tenían su panorama armado en Iquique (Iqq o I2q), se quedaron alojar en casa de un amigo del grupo. Luego hoy se partieron al Hostal Arica, una vieja y conocida residencial ubicada en 21 de Mayo 1720, ya ellos lo tenían reservado, presupuestado, y la dirección ubicada. Yo la conozco, desde hace muchos años atrás cuando era soltero, con poca plata y pololeando con la Lucy. Al parecer los papás de unos de los amigos de Claudio también la conocían, porque ellos le dieron ese datos. Creo a este niño ahí lo terminaron de hacer, según las bromas que lanzaban en el vehículo.

    Luego que los dejé cerca de la casa de sus amigos, yo partí rumbo al sur de Iquique, solo, a otro lugar de recuerdos o favoritos, se llama Playa Blanca, ya había alojado en carpa ahí, y ahora iba preparado para eso, a pesar de los ruidos de música, el suelo duro y aspero, y el pasar de vehículo. Era la 01:00 AM, sin luz porque tampoco traje linterna y me dió flojera inflar un colchón, por lo tanto, me fuí directo a los brazos de morfeo sobre un saco dormir como colchón. Sufrieron algunas costillas y la espalda con algunas piedras que me punzaban y tam tam tam de la fiesta lejana, fueron la compañia nocturna.

    Al otro día me di cuenta que no traje fósforo (cerillos, hago esta aclaración porque tengo un lector de México), para encender la cocinilla a gas, por lo tanto, no pude tomarme un cafecito mañanero, por lo que me aguanté hasta la hora de almuerzo y partí al Restaurant Bavaria, y desde ahí se ve el Hotel Prat, entrando en la duda si me voy a dormir la siguiente noche al hotel playa a costo cero o me quedo alojar en el hotel Prat a un costo medianamente alto, con el Varsovia cerca de ahí, un lugar recomendado por los noctámbulos de Arica y de I2q como dice un amigo del feisbuk.

    Entre otros elementos que no deben faltar es el papel higiénico, "papel pal po", claro que uno puede tenerlo mas ilustrado, y puede ser un papel de diario, la pagina cultural o la de chistes si desea tenerlo entretenido. La vieja técnica para utilizarlo, es tomar la hoja y arrugar las hojas varias veces, apretarlo, hacer una pelota, abrirlo y volverlo apretar de esa forma, gana suavidad, claro que con ello no evitará que se le queden algunas letras o párrafos pegado ahí, hay un chiste que lo gráfica muy bien esta situación, no apto para este post, y yo soy malo para contar chistes.

    Con el celular a media carga, con la antigüedad de las baterías, hace que me dure a los mas dos días las 24 horas encendido, y con Claudio chico, recorriendo la ciudad de Iquique, de noche, hay que estar atento a cualquier evento. Debe aprender él, donde andar y donde alejarse o tomar distancia. Ya conoció que el alma del Iquiqueño es apasionado, exaltado o colérico (entra en cólera fácilmente) hay otros adjetivos mas que agregar.

    Finalmente voy a tomar la cámara fotográfica y me doy cuenta que había sacado la memoria de 128 MB para 80 fotos mas o menos, en el día anterior para hacer un traspaso de fotos al computador, solución me compré una SmartDrive de 1GB, para 1500 fotos. Con este tema de la fotografía digital, hace click, ve, guarda, imprime o elimina, se trivializó el arte de la fotografía.

    Pequeños olvidos, falta de planificación, así soy yo, le hecho para adelante, y en el camino se arregla carga, se me olvidan los nombres, apenas recuerdo las caras que pasan, no se enojen si no los saludos, no son un creído, vivo medio volado, hasta algunos creen que tengo algo de autismo, en un viaje en tren de Concepción al Sur una vez me preguntaron si era "enfermito", esto fué mi época de gira universitaria a los 18 años, por último, tengo memoria de teflón, "nada se me queda pegado".

    Pero los recuerdos gratos quedan aquí, como por ejemplo mi estadía con Lucy en el Hostal Arica y en Playa Blanca, donde me mordió un pez que había pescado, no encontraba la forma de sacarle el anzuelo de la boca, no se me ocurrió nada mejos que meter mi dedo largo dentro de ella, la reacción natural del pescado semi vivo fue apretar.

    Y esto no quiere decir que fué un viaje para olvidar....

    Etiquetas: , ,