Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    lunes, marzo 16, 2009

    Valle arriba

    Subiendo por un estrecho y poblado valle, a los pies de la Cordillera de los Andes, cercano a la gran capital, subo con mi hijo buscando una respuesta y esperando que los fantasmas mentales se diluyan en un silencio y en el olvido. Pero les voy hablar de lo que me gusta, viaje, comidas y el disfrute de la vida.

    Primera parada, a la entrada del valle, una picada donde ofrecen mote con huesillos, helado, azucarado, lo pedimos el vaso grande cada uno, casi del tamaño de una bacinica, que solo cabe en personas de 100 o mas kilos como nosotros y luego de vaciar y saborear su contenido, nos ofrecieron la yapa, si señores !!! el extra, el adicional, mas jugo de huesillos para nuestro deleite. Para las 13:30 eso era equivalente un almuerzo, empipado en agua, con trigo mote y huesillos grandes carnosos y sabrosos.
    Ignacio con otra mirada
    Papá mono, con una barba de una semana

    Subiendo por el Valle, me acompaña en sentido inverso, un agua cafe con leche, bravo, helada, que la surcan de vez en cuando intrepidos jovenes en sus botes de gomas, remando con fuerza, tratando de; ganarle al frío, esquivar la roca, lograr un salto sobre estas turbulencias y sentirse dueños del mundo. Muchisimo mas arriba descubro que una de las fuentes de este rio furioso es de aguas claras, por la cual, ofrece una buena pesca, de truchas supongo, para el pescador paciente.

    Las ofertas a la orilla del camino, se presentan con regularidad, empanadas de horno cocinadas en horno de barro, tortillas, pan amasado, también están los restaurantes típicos de comida campestre, e internacional.

    La fuente de este rio que formó estas abruptas quebradas, son productos de los deshielos cordilleranos, donde unos de sus brazos que visitamos, con mucho esfuerzo llegamos hasta un embalse, ahí se nos agotaron las pilas de la máquina fotográfica, y la luz del sol ya no dejaba ver los contrastes de luz y sombra en los cajones cordillerano, todo esto está relacionado con la hora de subida que iniciamos nuestra excursión 17:00 luego de una pequeña siesta.

    A la vuelta, llenos de polvo, con la vista satisfecha, nos quedamos a alojar en la cabaña de Alejandro Wylie, bajo las estrellas, el calor de hogar y sus comodidades. Mañana me espera otro día, hay pendiente en otro tiempo, un paseo que se requiere organizar, se trata de unas termas o baños, mas o menos rusticas, con pozones de agua, que me han recomendado, se debe ir cerca del atardecer, armar carpa, llevar velas y quedarse en el agua, hasta que los dedos se pongan rugosos, disfrutando del aire cordillerano, el calor del agua, el cielo estrellado y algo mas.

    Como se habrán dado cuenta, no nombro el valle, no nombro sectores, traten de descubrirlo por ustedes mismo, ya que lo contado y lo leido no alcanza a describirlo en su plenitud. Donde cada uno tiene su paraiso, tal vez soñado o alguna vez perdido, o alguien lo anda buscando, lejos del ruido, la pachanga y el trafago diario.

    Etiquetas: , ,

    1 Comments:

    Blogger Ricardo said...

    Hola, se ve la pasaron bien, seguido leo tu pagina, muy entretenida. Saludos desde Mex.

    22 de abril de 2009, 1:49 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home