Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    lunes, febrero 26, 2007

    Grande Hermano....

    Esta es una nota, enviada por mi hermano Luis Ulloa C. desde Argentina, en una gira con su gente del Basketball de Calama, realizado por el norte Argentino y Uruguay, con niños adolecentes y pre-adolecentes, cuando me lo comentó el año pasado, le dije que era una locura, le tocaría lluvias, la responsabilidad de llevar niños y niñas, pero aquí está su locura, veamos sus vivencias.



    Estamos a 500Km de la provincia El Loa o sea nos queda el último cuarto de este partido y lo primero que sentimos es el apoyo mediante mail recibidos de Federacion de Basquetbol de Chile, Aldea Minera, Colegas entrenadores, padres, diario El Mercurio de Calama. Personal de Migraciones y Aduanas Chilenos. Con esto nos damos cuenta que hemos hecho algo en nombre de la juventud nortina.

    Es tan importante que sepan que el sacrificio fue enorme, asi como dormimos en hotel de igual forma lo hicimos en salones de clubes, asi como comimos las mejores carnes sepan que también comimos pan con queso, asi como estuvimos en el mejor balneario de sudamerica (Punta del Este).


    También supimos de las torrenciales lluvias de la provincia del Chaco, asi como pasamos los mejores momentos de alegria con nuestros compañeros y jóvenes de las distintas ciudades tambièn llego la intranquilidad de encontrar la aduanas cerradas y cambiar itinerarios, asi como conocimos de la cocina argentina y uruguaya, fueron 15 días que nuestro desayuno fue en base a chocapic con leche, asi como conocimos un Uruguay muy ordenado y estructurado también supimos de un Argentina muy relajada, asi como tuvimos contactos con altas autoridades de gobierno y deportivas de ambos paises también lo hicimos con amigos humildes con una vocacion deportiva muy marcada, asi como comimos a la hora y con cariño de mamá en las casas que nos albergaron también sepan que producto del extenso viaje y las largas distancias que comimos hasta con cuatro horas de retraso en lo que no tuvimos alternativa fue en el medio de transporte en donde empleamos dos vehículos particulares de mi propiedad, si me preguntan si lo repetiría yo y mis dirigidos diremos que sí.

    Creemos todos los que participamos de esta gira que será impagable todo lo vivido el recuento total lo podremos hacer una vez que mañana nos despidamos jugando dos partidos con buenos amigos argentino para emprender viaje a las 14:00 horas de regreso a Calama para llegar 14:00 horas del día martes 20 de Febrero.

    Bueno encararemos nuestra cordillera no con miedo si no con precaución para que esta locura sea reallidad y seguramente poder mejorarlo.

    Otro tema más que importante sera el compromiso contraido por los más de 10 clubes visitados en devolvernos la mano y no para club Calama si no para la provincia El Loa y concretando mi máster en deporte.

    Bueno iremos a terminar de secar la ropa producto de pasar por la provincia El Chaco en donde partimos en Corrientes pasando por Resistencia, Pampa el Huanaco, Pampa el Infierno, Monte Quemado para cargar nuevamente.


    No puedo dejar de destacar a los padres quienes costearon toda la gira y a mis más grandes amigos José Ramirez en Argentina y Timoteo Alvares en Uruguay ambos de la familia del basquetbol que fueron distinguidos por lo mas altos galardones de sus respectivos países y hoy uno lo hace como dirigente máximo en una provincia y el otro como un entrenador profesional reconocido por todo su pais.


    Los pequeños que se van hacer grande, desde Punta del Este en Uruguay.

    Grande....