Mi Portal del potrero de los conejos...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Cantares



Siganme los buenos, las chicas malas y no los otros...
    follow me on Twitter
    Mi foto
    Nombre: Claudio P. Ulloa Cabezas
    Ubicación: Arica, Region XV Arica Parinacota, Chile

    Ingeniero Electrónico, funcionario de la Universidad de Tarapacá Arica Chile, Encargado del Area de Redes del DTI, Instructor de Academia Regional Cisco CCNA

    domingo, febrero 25, 2007

    Larga vuelta a casa, fin de las vacaciones 2007

    Como todo en la vida, siempre llega a su fin, nada es eterno, snif snif, quería mas !!!!, cuando hay alguna semanita libre en el 2007, pero hay que tomarse el chocolate y pagarse lo que se debe, conectarse de nuevo, con nuevos bríos, que nos espera este año ?. Son dudas que nos vienen. Comento a continuación el itinerario...

    1era parada, Lampa,
    En el pronto Copec, A la salida de Santiago, un poco mas allá del peaje de Lampa, tomanos un tecito, unas medialunas, aguita para el viaje, no llené el estanque aquí, sino en el centro de Stgo. Adquirí un par de lentes para los papichulos, que quedaron muy pirulos.

    2da parada:
    En las palomitas de la Ligua, venden uno pasteles exquisito, harto manjar, le hice caso a este palomo perdido en la carretera para comprarle algunos pastelitos, por ser el mas empeñoso en mover el plumero.


    3era parada en Serena,
    no hay registro fotográfico, pero contactamos al Munizaga, que estaba trabajando en esa hora, un saludo desde el celular, pero para otra oportunidad, pasaremos por mas días, la invitación quedó hecha.

    También por esos lados andaba el Quelo, lo contacté y estaba en "Punta Choros", paseando con la familia.

    4ta detención Vallenar, aquí saqué los huevos duros, unos bistecs que traía preparado desde Stgo, ademas de los pastelitos de la Ligua, compramos unos tecitos y la once se armó. Todos comimos huevos duros, para estar a tono durante el resto del viaje.


    En Vallenar, compré un botellita de "Pajarete", un licor dulzón, agarrador, propio del valle del Huasco, lo pueden adquirir a mejor precio en la ciudad, pero yo me compré una botellita en la posada "Punto Clave", se los recomiendo, pero deben beberlo en forma moderada.


    5ta detención en el Obispito,
    un lugar de paso obligado, estamos en el kilometro 918 aproximadamente, entre Chañaral y Caldera, despues de conducir 12 horas, se armó la carpa a las once de la noche, con un viento moderado, con luz de luna de cuarto creciente y mucha voluntad, inflando los colchones inflables a pulmón. Esta es la imagen al día despues, 10 AM, dormí, soñe, adentro habemos cuatro.

    6ta parada Almuerzo en la posada Los Verdes
    , luego de dos horas de viaje en la pampa, entre las 12:00 a 14:00 horas, a 33 grados de temperatura, la única parada posible es en Los Verdes, una cazuela de vacuno y luego un charquicán hecho con charqui, fué reponedor, mas unas aguitas, y helado.

    7ma parada hacer bencina en La Negra, aquí llegué con el marcador de bencina en rojo, viajé a la vela donde se podía, pienso que el vehículo es un poco mas gastador que el otro, el viento siempre fué en contra, ademas, saben que en este tramo por la Panamericana se sube a los 2200 metros de altura, la carretera se interna hacia la cordillera, esto hace consumir mas bencina. creo que se debería habilitar la ruta costera, por ahora está ripiada, o en construcción, sería mas corta el tramo Antofagasta - Chañaral, menos bencina, menos tiempo y aparecerían una serie de playas y caletas olvidadas, sin desmerecer a Tal Tal. Que el alto precio del cobre, alcanze a favorecer a esta región productora de dicho mineral. El que tiene 4x4 consulte si lo pueden hacer esta pasada, compren un mapa rutero el de telefónica es el más completo, pero el de la Copec igual sirve, hay varias alternativa.


    8ava detención, a la altura de Chanavayita
    , desde la carretera costera que une Tocopilla - Iquique, sentí un olor mu y peculiar, era a cebollitas, con ajos y pimentón friendose al disco, siguiendo ese olorcito era el comienzo de la preparación de una buena cena familiar, a las 22:00 pm, me desvío momentáneamente de la carretera, y me dirijo directamente a la cabaña del Medinita y Noe, estaba en lo mejor de los inicios de la cena, ni tonto ni perezoso, saqué un salmón ahumado que me trajo mi primo Manuel Cabezas desde Puerto Mont, abrí la botella de Pajarete que adquirí en Vallenar, la botella de vino "La novia botada" comprada en Calle Larga cercano a Los Andes, y para el bajativo el Jack Daniels que me lo pasee por todo Chile, este lo compré en Tacna, y ha conversar de las aventuras y pegarnos en la pera.


    Ultima parada, Hogar dulce hogar......